Ikea inaugura un centro logístico en Madrid

Ikea pone en marcha un nuevo centro logístico en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, con 11.000 metros cuadrados de superficie total. El proyecto ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y la creación de una plantilla formada por 150 personas, con una decena de puestos de nueva contratación.

Se trata del primer centro de distribución para preparación, transporte y entrega de pedidos de carácter local que la compañía de origen sueco pone en marcha con el objetivo de fortalecer su red de distribución en el mercado de Madrid. 

El nuevo centro que consta de dos edificios colindantes de 4.500 y de 7.100 metros cuadrados. Además de asumir la gestión, preparación y entrega a domicilio de todos los pedidos de las tiendas de San Sebastián de los Reyes, atenderá las necesidades de reposición de stock de las tiendas de menor tamaño de la región como Goya, Las Rozas, Torrejón, garantizando así una reposición ágil y constante de mercancía. Además, asumirá los proyectos de planificación de cocinas que se den en la totalidad del mercado madrileño.

Este espacio almacena el 90 % de los artículos accesorios para las nuevas tiendas. Además cuenta con un espacio dedicado al premontaje de cocinas y pedidos relacionados para abastecer a todo el mercado madrileño. La previsión es que desde este centro pueda moverse un volumen de 100.000 metros cúbicos de mercancía al año.

Su inauguración ha contado con la presencia de Teppo Tauriainen, wmbajador de Suecia en España; Lucía Soledad Fernández Alonso, alcaldesa San Sebastián de los Reyes; Marta Nieto, directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid y, por parte de Ikea, Nurettin Acar, CEO de IKEA, y Juan Tienda, responsable del nuevo centro.

La expansión de Ikea en España

Según anunciaba recientemente Kristien Nuyts, directora de Fulfillment y miembro del comité de dirección de Ikea España, la compañía planea invertir 90 millones de euros hasta 2025 para su transformación logística.

El objetivo es dar respuesta al plan de expansión que prevé abrir 40 nuevos puntos de contacto este año: 12 puntos de venta en diferentes formatos y 32 puntos de entrega de pedidos. La compañía seguirá ampliando esta red en su próximo año fiscal. La previsión de duplicar estos puntos con la apertura de 11 puntos de venta y 26 puntos de entrega. En total, en la actualidad, cuenta con hasta 5 formatos de puntos diferentes y más de un centenar de localizaciones, así como más de 2.300 puntos de recogida entre los propios y los operados por terceros.

Esto irá acompañado de la creación de más de 450 nuevos empleos directos en estos dos años, dentro de los 1.500 nuevos empleos que ya anunció la compañía, además de la generación de oportunidades entre su pool de empresas externas que, en este momento, está formada por casi una treintena entre grandes compañías, otras más pequeñas y plataformas de mensajería. En la actualidad, el 25 % de la plantilla de Ikea se dedica a tareas logísticas como la preparación de pedidos desde las tiendas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio