Ikea instala una réplica del Monument of the Northernmost of Sweden en Parque Europa

Ikea y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han inaugurado, en el contexto de Santa Lucía, fiesta tradicional sueca que supone el pistoletazo de salida de las navidades, el Monumento of the Northernmost of Sweden en Parque Europa.

Así, como estaba previsto desde su llegada con la nueva tienda a Torrejón de Ardoz el pasado 26 de abril, Ikea contribuirá con un icono de la cultura sueca a este emblemático parque, tras un concurso en el que participaron casi 3.000 personas del Corredor del Henares y en el que este monumento obtuvo el 42 % de los votos.

Situado en Karesuando, la localidad más septentrional del país, esta réplica indica las distancias desde Parque Europa en Torrejón de Ardoz a diferentes puntos emblemáticos del mundo. En este caso, las ciudades elegidas han sido 35: Torrejón de Ardoz, Karesuando, Älmhut (ciudad sueca donde nació Ikea), San Petersburg, Lisboa, Bruselas, Copenhague, Oslo, Estocolmo, Berlín, Amsterdam, París, Arlés, Florencia, Londres, Maastrich, Roma, Atenas, Bucarest, Rabat, Bogotá, Quito, Alcalá de Henares, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Dublín, Viena, Praga, Budapest, Helsinki, Sofía, Berna y Bratislava.

Para Ana María Figueiras, directora de la tienda de Ikea en Torrejón de Ardoz: «Nuestra intención es convertirnos en un vecino especial y el camino para esto es ser miembros activos del entorno que nos rodea. En este caso es un honor para nosotros poder contribuir a la inclusión de la cultura sueca en Parque Europa».

Al evento de inauguración ha acudido el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, además de otras instituciones y organizaciones invitadas. Durante el acto, ambos han puesto en valor la llegada de esta réplica de origen sueco al Parque Europa.

Ikea abrió el pasado 26 de abril su tienda en Torrejón de Ardoz, la primera tienda de estas características en abrir sus puertas en España. Situada en el centro comercial Parque Corredor, esta apertura supuso un paso más en la firme apuesta de la compañía sueca por el mercado madrileño con una inversión de 10 millones de euros y una plantilla de 130 personas, la mitad de ellas procedentes de la zona del Corredor del Henares. Desde entonces, casi 1 millón de personas han visitado la tienda en estos primeros 7 meses.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio