Ikea lanza en Madrid su nueva plataforma de muebles de segunda mano

Ikea impulsa su apuesta por el mercado de segundo mano con el lanzamiento de la plataforma Ikea preowned. El objetivo de la compañía es prolongar la vida de los productos a través de esta iniciativa para comprar y vender productos de la enseña entre particulares.

El nuevo servicio arranca en Madrid y Oslo hasta finales de año para, posteriormente, extender la plataforma de compraventa a nivel global. Así lo ha señalado Jesper Brodin, consejero delegado de Ingka, en una entrevista para Financial Times. 

Según el directivo: «Este era un sueño que llevábamos tiempo haciendo realidad. Estamos en un momento en Ikea en el que podemos hacer cosas más avanzadas y geniales. Hay una confianza increíble en que la empresa evolucione en digital». 

Este nuevo servicio forma parte de la transformación que ha experimentado la compañía en los últimos años, con una fuerte apuesta por la digitalización, nuevas ubicaciones en el centro de las ciudad y nuevos servicios para los clientes, con una fuerte impulso hacia la sostenibilidad. El objetivo de Ikea es convertirse en un negocio 100 % circular en 2030.

Ikea ya ofrecía la posibilidad de comprar muebles usados a los clientes para revenderlos en sus establecimientos. Ahora, con Ikea preowned busca convertirse en una referencia dentro del mercado de segunda mano para los clientes que venden directamente entre sí. 

Su funcionamiento es sencillo: el cliente introduce el producto que desea vender con un precio de venta y sus propias imágenes. La base de datos de Ikea, basada en inteligencia artificial, aporta sus propias fotografías promocionales y medidas. Con todo, el comprador recoge los muebles directamente del vendedor, que tiene la opción de recibir dinero o un vale de Ikea con una bonificación del 15 %.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio