Ingeniosa campaña canadiense de McDonald’s

En la provincia canadiense de Quebec, una de las más famosas del país norteamericano, existe una tradición un tanto peculiar que viene relacionada con el final de los contratos de alquiler de las viviendas arrendadas, que suele producirse simultáneamente, el mismo día, para casi todos los alquilados de la región. Como decimos, la mayoría de los alquileres residenciales llegan a su fin a la vez, todos el mismo día, dando como resultado un fenómeno de mudanzas masivo que involucra más de 100.000 hogares, obligados a empacar sus enseres y a ocupar sus nuevas casas en el conocido como “Moving Day” (Día de la Mudanza).

Para celebrar y conmemorar esta tradición tan especial, McDonald’s ha desarrollado una campaña publicitaria exclusiva para Canadá, bautizada con el mismo nombre que este día tan especial, que persigue alentar a sus consumidores a lo largo y ancho de la provincia de Quebec a darse un capricho y hacer un pedido a través de McDelivery para darse un respiro durante un día normalmente muy agitado.

Para garantizar que los diseños inspirados en productos de McDonald’s fuesen lo más realistas posibles, el equipo creativo a cargo de la campaña dentro de esta agencia optó por emplear y experimentar con fotografías, combinándolas y superponiéndolas, en lugar de acudir directamente al diseño digital.

Como resultado, el contenido de cada una de las furgonetas de mudanza fue confeccionado para reflejar una paleta de colores determinada y diferente de las demás, buscando a su vez contar una historia distinta en cada caso para el “Moving Day”. La furgoneta de las patatas fritas estuvo inspirada en un joven que se muda a su primer apartamento en un vecindario de moda en Montréal; la del Big Mac reflejó a una familia con hijos que se traslada a una zona residencial de los suburbios, y la del McMuffin plasmó a una pareja joven mudándose a vivir juntos por primera vez.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio