Intu y Nuveen Real Estate concluyen la refinanciación de la deuda de Intu Xanadú

Madrid Xanadú 2003, la entidad titular del centro comercial y de ocio Intu Xanadú, sociedad filial de la joint venture formada por Nuveen Real Estate e Intu, ha concluido el proceso de refinanciación de su deuda senior con el actual sindicato bancario.

«El sólido desempeño económico y comercial de intu Xanadú, en una situación marcada por la reciente crisis sanitaria y sus retos asociados, unido a sus positivas expectativas de crecimiento a medio plazo gracias a la reactivación económica y al aumento de afluencia a los centros comerciales –hasta 14 millones de visitantes anuales en el caso de intu Xanadú– han permitido completar la refinanciación de la deuda senior de forma exitosa», según señalan las compañías propietarias en un comunicado.

Marta Cladera de Codina, managing director para Iberia de Nuveen Real Estate, destacó:“Seguimos apostando a largo plazo por Xanadú. El centro es en sí mismo un destino comercial, de ocio y experiencias que ha sabido adaptarse a la nueva realidad comercial y al futuro”.

José Urrutia, director de Asset Management de Intu Management Spain, afirmó: “Intu Xanadú ha mostrado un excelente desempeño durante esta crisis sanitaria. Creemos firmemente en el potencial de crecimiento del centro y su consolidación como el mejor centro de ocio familiar de España. Las inversiones realizadas durante los últimos años, y la refinanciación exitosa de la deuda, marcan el camino que permite maximizar aún más el potencial del centro y encarar el futuro con optimismo.”.

80 millones de inversión

Durante los últimos años, el centro ha impulsado una inversión de 80 millones de euros para modernizar y transformar su espacio comercial. De esta inversión, 19 millones de euros fueron una inversión directa de la propiedad en la reciente reforma del foodcourt, la zona de nieve y áreas comunes. Los 60 millones adicionales se correspondieron a inversiones junto con operadores en procesos de remodelación de locales e implantación de inquilinos. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio