John Lewis y Fat Llama lanzan un servicio de alquiler de muebles

Desde esta misma semana es posible disfrutar de un sofá de despacho, o de un elegante escritorio para trabajar desde casa sin comprometerse a comprarlo, ya que John Lewis se ha asociado con el mayor mercado de alquiler de productos del mundo, Fat Llama, para ofrecer un servicio de alquiler de muebles.

Las costumbres sobre el alquiler de productos que antes se compraban, desde música y tecnología hasta coches, han cambiado drásticamente y la economía basada en compartir, liderada por compañías como Airbnb y Uber, ha experimentado un enorme crecimiento y ha provocado un cambio en la actitud sobre la propiedad. En América, compañías como Fernish y Feather que ofrecen servicios de alquiler de muebles están incrementando su popularidad.

Los clientes podrán alquilar muebles de John Lewis, incluidos escritorios, sillas, mesas de comedor y sofás por tres, seis o doce meses y tienen la opción de comprarlos en cualquier momento con los pagos ya realizados deducidos del precio de compra. Cuanto más tiempo se comprometan los clientes a alquilar, más bajo será el precio del alquiler.

Fat Llama entregará los muebles en dos días hábiles, y si es necesario ayudará a montarlos, y recogerá los productos al final del contrato. Los artículos devueltos se limpiarán y si es necesario se renovarán antes de alquilarlos de nuevo.

Inicialmente el servicio se ofrecerá en el Gran Londres, pero dependiendo de la demanda podría ampliarse a todo el Reino Unido.

Johnathan Marsh, socio y director de la sección Hogar de John Lewis afirma: «Queremos que nuestros productos y servicios sean tan atractivos y útiles para la próxima generación de clientes y para la forma en que la que desean vivir. Sabemos que alquilar, revender artículos y reciclarlos es una prioridad para nuestros clientes».

«El alquiler de muebles brindará a más clientes el acceso a nuestros muebles de alta calidad, así como a los últimos diseños. También les ofrece la flexibilidad de disfrutar de mueble atrevido y de vanguardia, que tal vez no quieran tener para siempre, de cambiar fácilmente de estilo, tamaño y tipo de muebles si se mudan a una nueva propiedad de alquiler, o simplemente necesitan un escritorio con estilo para trabajar temporalmente desde casa». Todo ello con la tranquilidad de que están tomando decisiones más sostenibles”, añade Marsh.

Chaz Englander, cofundador y CEO, asegura: «El mundo está cambiando. La gente se está centrando más en el uso que en la propiedad. Como hemos visto en los EE.UU., alquilar muebles en lugar poseerlos se está convirtiendo en la nueva norma para los millennials; una generación que se muda cada 12 meses. Siendo este nuestro primer paso en el alquiler de muebles, era importante para nosotros encontrar un socio que pudiera suministrar muebles de alta calidad a gran escala. No podríamos haber encontrado uno más adecuado que John Lewis».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio