Kapta: 35 años creando emociones en el sector del retail

La agencia Equipo Kapta está de enhorabuena, pues cumple, nada menos, que 35 años. Se trata de una de las 4 agencias más antiguas de España dedicándose exclusivamente a hacer eventos, siendo un referente en el sector. Se trata, además, de la primera agencia de eventos española especializada en centros comerciales.

Se definen como una agencia boutique, que trabaja con mimo y detalle cada evento, con todo su equipo involucrado en cada uno de los proyectos… y se trata de un equipo experto, 100% sénior, que no busca cantidad sino calidad. Los que han trabajado con ellos lo saben. Es una agencia muy preocupada, ya desde sus inicios, por la sostenibilidad, con una acusada vertiente medioambiental y solidaria, y que ha trabajado con más de 30 diferentes ONG.

El auge de los eventos y el marketing de experiencias

Kapta

En una época en la que todos tenemos fácil acceso al mundo a través de internet, y en la que existe saturación de información, la publicidad y otros medios unidireccionales o convencionales, han reducido mucho su eficacia. Es el momento de la comunicación en vivo, del marketing de experiencias… de los eventos.

Un evento supone una vivencia, una experiencia, un momento, único e irrepetible. Es un motor que va a despertar emociones y a generar recuerdos en nuestros asistentes. Las emociones son el cemento del recuerdo. Tus clientes pueden olvidar lo que dijiste o lo que hiciste, pero jamás olvidarán cómo les hiciste sentir.

Hoy día, la prioridad de los directores de marketing es el one to one, la presencialidad es la gran generadora de la emoción, la diferenciación y la perdurabilidad. Estar cerca del target se pone en el primer lugar de la estrategia de las compañías, y crear una historia personalizada es imprescindible para lograr un impacto diferencial y memorable, un posicionamiento y una diferenciación, que mejore de forma exponencial el engagement, el valor, la conexión o el recuerdo de una marca.

Los eventos de marketing en centros comerciales

Kapta

A lo largo de sus 35 años de historia, trabajando con los equipos de gerencia, Kapta ha hecho más de 2.000 eventos diferentes: centenares de conciertos, eventos medioambientales o solidarios, promociones, eventos navideños, gastronómicos, de aniversario, salones comerciales, pasarelas de moda, concursos de jóvenes diseñadores, exposiciones…

Y ha sido pionera en muchas cosas en el sector de centros comerciales: las primeras exposiciones, con objetos reseñables, como un traje de María Callas, un meteorito o un cuadro de Andy Warhol; el primer club infantil de fidelización; los primeros y los más importantes eventos gastronómicos con chefs como Roca, Adrià, Arzak, Berasategui o Roncero; varios intentos de Record Guinness; los primeros grandes eventos con Disney o Lucas Films; los primeros espacios de moda y cambio de imagen; los primeros festivales de food trucks; los primeros en hacer eventos con animales vivos o en hacer nevar en un centro comercial; los primeros en ofrecer shows de drones voladores, o los primeros en enterrar vivas a 10 personas una noche de Halloween en una divertida acción promocional que obtuvo premios en España y Europa.

Su imaginación no ha tenido límites. Para Kapta los centros comerciales siempre han sido espacios de vida, en los que acercar, mostrar o hacer vivir toda clase de experiencias. Su primer claim, en 1988, fue ‘acciones directas al corazón‘, y hoy, 35 años después, vemos que no andaban descaminados y nos hablan de ‘el valor de las emociones‘.

El mayor especialista europeo en inauguraciones

Kapta

Trabajando con las propiedades del sector, Kapta ha llevado a cabo más de 60 inauguraciones de centros y parques comerciales en España, siendo considerado el mayor especialista europeo en esta clase de eventos. Las inauguraciones de un parque o un centro comercial son consideradas como las acciones más difíciles a las que puede enfrentarse una agencia de eventos. Las tensiones y dificultades que existen los días previos a una apertura, la gran cantidad de posibles incidencias y equipos implicados, los convierten en un reto muy complicado. Kapta ha sido la responsable de las aperturas de muchos de los centros y parques comerciales más importantes de España: Puerto Venecia, El Faro, Arenas BCN, Vidanova Parc, Plaza Mayor, Marineda City, GranCasa, Way Dos Hermanas, Fan Mallorca, Nasas Nigrán, Lagoh…

Los grandes eventos corporativos del sector

Desde hace ya varios años Kapta trabaja, casi exclusivamente, haciendo eventos corporativos, área en la que cuentan con clientes de todos los ámbitos y sectores.

Somos seres sociales y hoy, más que nunca, el éxito de una compañía pasa por lograr establecer una conexión emocional con sus diferentes públicos, internos o externos. Crear y hacer vivir experiencias memorables nos va a permitir alcanzar esa vinculación emocional que transforme a nuestros clientes y empleados en prescriptores y fans.

La identidad de una marca se sustenta, en primer lugar y fundamentalmente, en su público interno, por eso es muy importante planificar eventos que refuercen el ADN de la compañía entre sus empleados y fomenten la lealtad, el compromiso, la productividad, la motivación, la cohesión, la cultura corporativa… en definitiva, el sentido de pertenencia.

Vivimos en una época en la que las organizaciones necesitan poder conectar con sus diferentes públicos de una forma eficaz, única y memorable, y los eventos corporativos son una herramienta de comunicación en vivo, valiosísima e imprescindible, que provoca un retorno, no solo cualitativo, sino también cuantitativo.

Cuando hablamos de los eventos corporativos de Kapta en el sector de centros comerciales, nos encontramos con muchos aniversarios o las más de 60 inauguraciones, pero también con los tres Congresos que ha trabajado con la AECC, con la organización de muchas cenas de Navidad, fiestas, homenajes, reuniones y family days, para empresas como ING, Corio, Castellana, ULI, Merlin, BBV, Cine Yelmo, Klepierre, URW, Grupo Lar, Metrovacesa, Sonae Sierra, LR21, Carmila, Carrefour Property… y con eventos tan notorios como el LAR Investors Day, la Conferencia Anual de ULI Spain, el 40º Aniversario de Cine Yelmo, la ULI Europe 2023 Conference, la presentación de Women in Retail, o las cinco últimas Galas de Carrefour Property y Carmila.

Kapta

35 años de historia en los que Equipo Kapta ha creado y vivido muchos instantes emocionantes y memorables, y ha acompañado al sector y a sus protagonistas en sus grandes momentos, trabajando con multitud de clientes, muchos de los cuales son, hoy por hoy, amigos. El viaje continúa, y mientras celebramos estos 35 años, también celebramos la promesa de un futuro donde la magia de Kapta seguirá tejiendo recuerdos y emociones, uniendo a personas y destilando el verdadero valor de las relaciones humanas. En estas tres décadas y media de inspiración y éxito, Equipo Kapta no solo ha sido testigo de momentos memorables, sino que ha sido el arquitecto mismo de esas memorias, y eso es lo que convierte a esta agencia en mucho más que un simple nombre en la industria: un compañero de experiencias, un catalizador de emociones y un auténtico amigo en el camino de la vida.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio