Klépierre confirma su primer puesto en la clasificación de GRESB

Klépierre ha recibido dos distinciones que reconocen la excelencia de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

El Grupo, que dio a conocer su nueva estrategia Act4Good en febrero de 2023, se ha incorporado al índice bursátil CAC 40 ESG de Euronext, que reúne a las 40 empresas cotizadas más responsables en función de su calificación ESG de Moody’s. Klépierre ya es miembro del CAC SBT 1.5, otro índice bursátil de Euronext compuesto por empresas cuyos objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero contribuyen a limitar el calentamiento global a 1,5 °C, según la iniciativa Science Based Targets, respaldada por las Naciones Unidas.

Además, por cuarto año consecutivo, la empresa ha sido reconocida por el Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB) como la empresa inmobiliaria cotizada del sector del retail líder en Europa. El GRESB, que evalúa las prácticas de RSC de las empresas inmobiliarias de todo el mundo, también ha mantenido la calificación 5 estrellas de Klépierre, concedida solo al 20 % de las empresas con mejores resultados en todas las categorías.

En la última Junta General de Klépierre, en mayo de 2023, más del 95 % de los accionistas aprobaron la estrategia climática del Grupo.

«Estoy encantado con estas dos distinciones, que reconocen el duro trabajo de nuestros equipos y el compromiso del grupo con la Responsabilidad Social Corporativa», ha asegurado Jean-Marc Jestin, presidente del Consejo de Administración de Klépierre. «Ser incluidos en el índice CAC 40 ESG y ocupar una vez más el primer puesto en el ranking de GRESB son también la prueba de nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos sin comprometer nuestros compromisos».

Un compromiso para seguir mejorando

«Hemos alcanzado estos resultados gracias a los esfuerzos hechos por Klépierre, que desde muy pronto se posicionó como líder del sector en materia de RSC», ha añadido Clémentine Pacitti, director de Sostenibilidad de Klépierre. «Acogemos con satisfacción el reconocimiento, pero también lo vemos como una motivación para seguir adelante y acelerar nuestros esfuerzos. En febrero lanzamos Act4Good, nuestra nueva estrategia de RSC guiada por ambiciosos objetivos, entre ellos alcanzar la meta de cero emisiones netas. La estrategia nos impulsará mientras construimos la plataforma más sostenible para el comercio de aquí a 2030.»

En 2018, Klépierre puso en marcha su primer plan de Responsabilidad Social Corporativa. Cinco años después, el Grupo anunció que había alcanzado el 99,8 % de sus objetivos, con una reducción de más del 40 % en el consumo de energía de sus centros comerciales y un descenso de más del 80 % en las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero.

En febrero de 2023, el Grupo llevó su compromiso un paso más allá mediante el lanzamiento de Act4Good, una estrategia para construir la plataforma de comercio más sostenible basada en cuatro pilares:

-Actuar en la lucha contra el cambio climático logrando un balance neto cero de emisiones de carbono de aquí a 2030.

-Actuar al servicio de las comunidades y territorios donde se encuentran los centros comerciales.

-Actuar para la formación y el desarrollo de habilidades de sus empleados, socios y clientes.

-Actuar para promover estilos de vida sostenibles para todo su ecosistema: clientes, retailers, empleados, socios y ciudadanos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio