Klépierre obtiene por tercer año consecutivo el certificado de compensación total de su huella de CO2

Los centros comerciales de Klépierre en España vuelven a confirmar su compromiso con la sostenibilidad mediante la obtención del certificado de compensación de huella de carbono que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica. La Gavia, Plenilunio, Príncipe Pío, Maremagnum, Nueva Condomina y Meridiano renuevan esta acreditación correspondiente a 2020. 

La sostenibilidad es parte fundamental del modelo de gestión de Klépierre. Entre sus pilares estratégicos hay iniciativas muy concretas para obtener un impacto medioambiental positivo, apostando así por la eficiencia energética e incrementando el ahorro de los recursos. 

En esta misma línea, los Centros Comerciales de Klépierre en España son pioneros en la obtención de certificados como este que concede el Ministerio para la Transición Ecológica a aquellas entidades que reducen y compensan sus emisiones de gases de efecto invernadero, ponen en marcha proyectos de absorción CO2 y compensan su huella de carbono.

Así, y por tercer año consecutivo, Klépierre ha logrado la certificación por la compensación total de la huella de carbono de sus Centros Comerciales correspondiente al ejercicio 2020. El Ministerio para la Transición Ecológica ha confirmado que La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío, más sus oficinas centrales en Madrid, Maremagnum en Barcelona, Nueva Condomina en Murcia y Meridiano en Tenerife han compensado las emisiones de CO2 en aquellas regiones en las que operan.

Jose Luis Flores, Head of Technical Area & Purchasing de Klépierre España, ha subrayado que «recibir por tercer año consecutivo esta certificación refleja un compromiso a largo plazo que Klépierre continúa reforzando en materia de sostenibilidad. Este compromiso lo llevamos a cabo compensando las emisiones a través de proyectos de absorción de dióxido de carbono, como la repoblación forestal de una zona de San Martín del Pimpollar en Ávila de la mano de la empresa Bosques Sostenibles».

El objetivo de Klépierre es que sus Centros Comerciales en España sean espacios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Y, según ha apuntado Jose Luis Flores: «a su vez, fortalecemos el vínculo con nuestros clientes, ahora son consumidores que también se interesan por saber qué estamos haciendo por el medio ambiente y estamos convencidos de que es el único camino posible: reducir y, en este caso, compensar al 100% las emisiones que nuestra actividad genera».

Klépierre y sus Centros Comerciales continúan avanzando en su fuerte compromiso con la sostenibilidad en base a su potente estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Act For Good®, que les está permitiendo reducir el impacto medioambiental en su entorno. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio