Klépierre prevé un ahorro energético en la campaña de Navidad de sus centros comerciales

Klépierre ha lanzado una iniciativa para impulsar la utilización de materiales sostenibles, el empleo de tecnologías de bajo consumo y la contratación de proveedores locales en la decoración de sus espacios en Navidad, lo que le permitirá reducir el impacto ambiental asociado a esos trabajos. La compañía calcula que estas medidas posibilitarán un ahorro medio del 25 % en el consumo de energía de sus siete centros comerciales en España respecto a la campaña navideña del año anterior.

Bajo el lema ‘Nuestro Papel es que disfrutes de una Navidad Sostenible’, la iniciativa de Klépierre impulsará, entre otros, la instalación de sistemas de iluminación LED de última generación que consumen alrededor de un 15 % menos de energía en comparación con el LED convencional.

Asimismo, los centros comerciales de la compañía utilizarán portalámparas y cables fabricados con PVC y plásticos reciclados y, para la impresión de materiales, emplearán tintas base de agua HP Latex, que no interrumpen la cadena de reciclaje y son más respetuosas con el medio ambiente que las tintas convencionales.

En el marco de la iniciativa, la compañía también fomentará la utilización exclusiva de materiales de origen reciclable para los más de 3.700 kg de cartón y papel que prevén emplear los centros en la adaptación de sus espacios en el periodo. Esos materiales, conocidos por su biodegradabilidad y renovabilidad, se presentan como una alternativa respetuosa con el medio ambiente, reflejando el compromiso de la compañía con la adopción de prácticas respetuosas con el entorno.

Solo en la ciudad de Madrid, los centros comerciales de Klépierre emplearán 2.400 kg de cartón 100 % reciclable. De ellos, 950 kg se dedicarán a decorar los espacios de La Gavia, en tanto que en Príncipe Pío se utilizarán 500 kg y en Plenilunio, 950 kg.

El centro comercial Plenilunio, además, sorteará árboles de navidad hechos con pallets reutilizados, lo que permitirá dar una segunda vida a materiales de los que ya disponía la compañía. En paralelo, el centro utilizará elementos de atrezo realizados con yute, un componente 100 % biodegradable en su estado natural y reciclable (1 hectárea de yute consume 15 toneladas de dióxido de carbono y libera 11 toneladas de oxígeno).

En otras ubicaciones españolas también se fomentará la utilización de cartón reutilizado. En concreto, el centro comercial Los Prados (Asturias) empleará más de 1.000 kg de ese material y el de Nueva Condomina (Murcia), 944 kg. En paralelo, Meridiano (Tenerife) hará uso de unos 2.000 kg de madera reutilizada que, al concluir la campaña de Navidad, será transportada a un punto de reciclado.

En el marco de esta iniciativa, la empresa continuará estableciendo colaboraciones más estrechas con proveedores locales para fomentar el desarrollo socioeconómico de los lugares en los que opera y, en paralelo, contribuir a la reducción de la huella de carbono.

«Klépierre demuestra una vez más su fuerte compromiso con la eficiencia energética y con el uso responsable de los recursos, alineándose plenamente con Act4Good, la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. El ‘Papel de la Navidad’ busca, entre otros objetivos, minimizar nuestro impacto ambiental y transformar nuestros centros comerciales en lugares que promuevan una mejora significativa en la calidad de vida de las personas», ha apuntado Gaëlle Talhouët, directora de Marketing de Klépierre Iberia.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio