La AER Inaugura su Observatorio del Comercio Local en Torrelavega

El pasado 12 de julio la Asociación Española del Retail (AER) celebró la inauguración de su Observatorio del Comercio Local llevado a cabo en el Círculo de Recreo de Torrelavega (Cantabria) en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega. Este Observatorio se trata del primer encuentro que la AER lleva a cabo fuera de la Comunidad de Madrid.

El Observatorio del Comercio Local de la AER tiene como finalidad la puesta en marcha de un proyecto que tiene en cuenta no solo al comercio y su transformación digital, sino la realidad del mundo rural. Esto implica una mirada amplia que no se queda solo en la acción frente al vaciamiento de zonas comerciales urbanas, sino que se completa con la atención a cuestiones candentes asociadas a la despoblación rural o la realidad del sector primario.

Durante la inauguración de este Observatorio se trataron los desafíos del comercio local en un mundo digitalizado de la mano de Jorge Pelaez, quien partiendo de un negocio familiar dio vida a Farma2go.com, compañía referente en la venta online de productos de parafarmacia de la cual es fundador y CEO.

AER 3

Para profundizar en la temática, se llevó a cabo una mesa redonda Moderada por Carlos Augusto Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega y director del Observatorio del Comercio local AER, en la que participaron:

M Luisa Álvarez Blanco, directora de FEDEPESCA y miembro de la Junta Directiva AER; Milagros Alonso Calafate, quien abrió una tienda de ropa de segunda Fibra Sensible, tomando la decisión de ejercer una profesión coherente con el mundo en el que quiere vivir; Amparo Salmón, cofundadora y copropietaria en Delicatessen La Ermita, un negocio que conjuga la producción empresarial, con la venta digital y negocios a pie de calle y Raquel Fernández Arce, quien junto a su hermana acaba de tomar las riendas del negocio Sobaos Arce de manos de su madre.

Además, la inauguración de este Observatorio del Comercio Local AER contó con la presencia de Eduardo Arasti, consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria y Javier López, alcalde de Torrelavega.

El Círculo de Recreo de Torrelavega acogió más de 60 asistentes que llenaron la sala y que contribuyeron a hacer posible un espacio de reflexión, debate y aprendizaje en torno al comercio local que finalizó con un cóctel entre todos los invitados.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio