La Asociación Española del Retail (AER) cumple 5 años

La Asociación Española del Retail (AER) cumple 5 años de vida. La organización, fundada en 2019 por Laureano Turienzo y Alfonso Sebastián, se ha convertido en la casa común de todas las empresas y los profesionales del retail, además de Universidades e instituciones académicas, siendo nexo de unión, creando un espacio en donde interrelacionarse, compartir proyectos y conocimientos.

«Desde el momento en que unimos fuerzas hace cinco años, hemos trabajado mano a mano para alcanzar nuestras metas, superando desafíos y celebrando victorias, creando un impacto significativo en nuestra industria. A día de hoy podemos decir que estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado, del mismo modo que entusiasmados por todo lo que aún está por venir», señala Laureano Turienzo, presidente AER.

La AER nace con un propósito muy definido: ser una asociación suprasectorial que abarcase más allá del concepto tradicional de lo que actualmente se entiende por retail. Cinco años después, la asociación aglutina cerca de 200 empresas asociadas de más de 17 sectores, con una facturación conjunta de más de 825.000 millones de euros a nivel mundial y más de 95.000 millones de euros a nivel nacional. El conjunto de las empresas pertenecientes a la AER cuenta con más de 560.000 empleados y algo más de 40.000 tiendas.

Desde la AER realizan decenas de actividades que aportan valor a la industria, compartiendo contenido desde sus seis Observatorios: Observatorio Humano, Observatorio Tecnológico, Observatorio Legal, Observatorio del Comercio Local, Observatorio del Consumidor y Observatorio del Propósito.

Impulsar el talento femenino

Otra de sus iniciativas ha sido ‘100 Mujeres del Retail Español‘, que recientemente ha celebrado su segunda edición, cuyo objetivo es aportar un valor real a la industria partiendo del dato para mostrar el papel actual de la mujer en el retail. Además, este año la AER ha lanzado su programa ‘Mentoras‘, otra actividad que persigue fomentar y apoyar el liderazgo femenino del retail. A través de este programa una vez al mes, todas las empresas asociadas a la AER, podrán acceder a una mentoría de la mano de mujeres líderes del sector.

«Desde el inicio de la asociación en 2019, tuvimos claro que el fomentar y visibilizar el liderazgo femenino era una necesidad para nuestra industria y como asociación que representa al retail de nuestro país, tenemos la obligación de apostar e impulsar el talento independientemente de que este provenga de un hombre o una mujer. En la AER creemos en las personas y en los profesionales sin distinción de género» aseguran desde la AER.

Apostar por el retail

En 2023, la AER lanzó los Premios del Retail Español (PRE). Con ello, la AER quiere poner en relieve la importancia de su industria a través del reconocimiento a los retailers que operen en España aportando mejores proyectos e iniciativas.

Además, el próximo mes de junio de 2024 la AER llevará a cabo el Primer Congreso del Retail AER: Horizonte 2025. El propósito fundamental de este congreso es actuar como faro guía para la industria retail hacia el futuro. El mundo actual está en constante evolución, Horizonte 2025 se presenta como el epicentro donde el conocimiento de profesionales del sector converge para explorar, debatir y anticipar las tendencias que darán forma al panorama retail el próximo año 2025.

Actualmente, la Junta Directiva de la AER está compuesta por: Laureano Turienzo, presidente y fundador; Alfonso Sebastián, vicepresidente y cofundador; Marcos Ruao, CEO de Grupo Iskaypet; Mª Luisa Álvarez, directora general de Fedepesca; Mª José Cuenda, directora general comercial e inmobiliaria de Aena; Andrés Contreras, CEO de Bestseller en España, Portugal y LATAM ; Juan Ricardo Hidalgo, fundador y CEO de Primor; José Domenech, CEO de Norauto; Susana Voces, CEO de Entradas.com; David Griera, director general comercial de CaixaBank Payments & Consumer; Javier Arrevola, CEO de Casa del Libro; Antonio Font, director general de Euromadi; Ángel Jareño, CEO de Grupo Uvesco; Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou; Jaime Pfretzschner, director general de Phone House; Javier López, director general de Grupo Hefame; Ramón Biarnes, managing director Norte y Sur de Europa de Cinesa; María Sánchez, directora general de Carnimad; José María Carrillo, CEO de Tastia Group; y Joseba Egaña, fundador y presidente de Kendu Retail.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio