La Farga acomete una reforma de más de 11 millones de euros

Las obras de reforma del centro comercial La Farga (L’Hospitalet de Llobregat) siguen avanzando. Actualmente se está trabajando en la renovación total de la segunda y tercera planta del edificio, que se destinarán, principalmente, a la restauración y al entretenimiento. En la parte central se ubicará el Street Food Market, con pequeños locales, quioscos y food trucks que ofrecerán una oferta gastronómica en un entorno que pretende volver a conectar La Farga con su comunidad. Además, la fachada lateral se abrirá creando terrazas y un amplio espacio común al aire libre.

Primeras incorporaciones

Las primeras marcas de restauración en sumarse al proyecto son propuestas de gastronomía internacional. La Capricciosa, un restaurante de comida italiana, estrena local en La Farga. PadThaiWok afianza su presencia en el centro con un restaurante temático de comida tailandesa de calidad, especializado en noodles, cuya estética y cocina están inspiradas en la Thai Street Food de Bangkok También se incorpora la marca Sushisom, que trasladará el sabor de la comida japonesa entre los usuarios de La Farga.

La Farga reforma 11 millones euros noticias retail

Adicionalmente, la conocida cadena de hamburguesas Burger King se reubica dentro de la nueva zona de restauración, en un nuevo y renovado espacio. Otra de las novedades es la entrada de Anubis Lounge Coffee Coctelería, un concepto que combina la oferta de cócteles, con o sin alcohol, con cervezas, licores, cafés y refrescos. A la lista de las nuevas marcas de restauración, también hay que añadir la panadería, cafetería y pastelería Santa Gloria, que se instaló en el recinto el pasado mes de agosto abriendo una nueva terraza en la entrada del centro comercial por la calle Barcelona.

Sharon Fernández-Cavada, directora de ERV Consulting, empresa comercializadora afirma: “La nueva restauración no es solo comida, es una experiencia. Y, en la Farga, lo llevamos a su máximo exponente, uniendo los mejores conceptos gastronómicos en un entorno diferencial para disfrutar de un espacio activo: show cooking, entornos cambiantes, exposiciones de arte, eventos y diversión. Nuestro objetivo: ser el nuevo centro de la ciudad, conectar con el público y poner un nuevo espacio a su servicio con una amplia oferta de alimentación, con conceptos alternativos y menos conocidos, pero siempre destacando la calidad del producto, del entorno y del servicio”.

Más ocio

El entretenimiento también tendrá presencia en el cambio integral de las instalaciones. Sould Park, empresa especializada en la instalación y gestión de parques de atracciones infantiles y salones de ocio juveniles, entra en La Farga con 600 m2 de ocio y diversión. En total serán dos nuevos locales: uno pensado para familias con niños y niñas y el otro basado en las nuevas tecnologías y realidad virtual para la población joven y millenial.

La zapatería Querol vuelve a La Farga

Querol, la compañía de calzado multimarca, regresa y se suma de nuevo a la oferta comercial de La Farga. Querol, que formó parte de la familia del centro comercial durante años, apuesta por el nuevo proyecto de La Farga para continuar su presencia y trayectoria en los centros comerciales.

La Farga reforma 11 millones euros noticias retail

En la planta baja del centro también aterriza la marca Condoms & Co con sus productos de inspiración erótica: lencería, juguetes y accesorios para adultos. Su apertura está prevista en las próximas semanas. Nice Nails se incorpora, también, en la planta 0, para completar la oferta de servicios relacionados con la estética, ofreciendo cuidado de las uñas. También hay que añadir la apertura de la marca de moda internacional Mango, que abrirá una nueva tienda de 500 m2 en la primera planta del centro comercial.

Más de 11 millones de euros de inversión

El centro, gestionado por LyC Consultores, se encuentra en pleno proceso de transformación y modernización. El proyecto, a cargo de la empresa inversora y promotora Temprano Capital, cuenta con un presupuesto de más de 11 millones de euros e implica un reposicionamiento completo a nivel arquitectónico, estructural y comercial para adaptarse a las nuevas tendencias de comercio, gastronomía, servicios y ocio.

La Farga reforma 11 millones euros noticias retail

Las obras, diseñadas por Broadway Malyan y dirigidas por Gleeds, empezaron en enero de 2021 y tendrán una duración estimada de un año. Durante su transcurso, el centro comercial seguirá abierto y mantendrá su actividad. La comercialización de espacios se está llevando a cabo por los equipos de Shophunters y ERV Consulting.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio