La holandesa Hema anuncia su inminente salida de España

La cadena holandesa Hema, característica por su variedad de productos para el hogar y ropa, que lleva operando en España desde abril de 2014, ha anunciado en un comunicado el inminente cierre de todas sus filiales españolas.

En 2014, Hema abrió su primera tienda a pie de calle en España, ubicada en la calle Fuencarral de Madrid. Desde entonces la empresa ha llegado a contar con un total de nueve tiendas en el país, de las que a día de hoy solo quedan seis que prevén cerrar durante 2022. Esta noticia la han anunciado pocos meses después de que en julio hicieran pública su decisión de abandonar el mercado británico para finales de verano.

En su comunicado de julio, la compañía ya adelantaba que estaban estudiando la rentabilidad de sus tiendas en el extranjero para centrarse en incrementar la sostenibilidad de las filiales en sus principales mercados, Benelux y Francia, según los datos de la empresa. Esto indica que la balanza comercial en España no se ha inclinado hacia valores positivos.

“Por supuesto, es una pena tener que llegar a la conclusión de que no hemos podido construir una posición de liderazgo en el mercado español. Evaluamos toda nuestra cartera de países, con el objetivo de concentrarnos en una limitada cantidad de mercados. De este modo, en el futuro podremos aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento. A largo plazo, es mejor para Hema, los empleados y sus clientes”, afirma Egas Reparaz, CEO de Hema, en el comunicado.

Hema mantendrá activas sus más de 700 tiendas en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia y Alemania, países en los que consideran desde la empresa “es posible una posición de liderazgo en el mercado de la ‘vida cotidiana’ en crecimiento sostenible”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio