La NRF prevé que las ventas anuales del comercio minorista crezcan entre el 6 y el 8 por ciento

La Federación Nacional del Retail (NRF) ha publicado su previsión anual, en la que anticipa que las ventas minoristas crecerán entre un 6 y un 8 por ciento hasta superar los 4,86 billones de dólares en 2022. El anuncio se hizo durante el evento anual de la NRF sobre el estado del comercio minorista y el consumidor virtual, en el que los líderes de la industria minorista discutieron la fortaleza de la economía de consumo y el futuro del comercio minorista.

«La NRF espera que las ventas minoristas aumenten en 2022, ya que los consumidores están dispuestos a gastar y tienen los recursos para hacerlo», dijo el presidente y CEO de la NRF, Matthew Shay. «Deberíamos ver un crecimiento duradero este año dada la confianza de los consumidores para continuar esta expansión, a pesar de los riesgos relacionados con la inflación, la COVID-19 y las amenazas geopolíticas».

La NRF prevé que en 2022 las ventas minoristas ascenderán a entre 4,86 y 4,95 billones de dólares. Las cifras excluyen los concesionarios de automóviles, las gasolineras y los restaurantes. Se espera que las ventas en línea y fuera de las tiendas, que se incluyen en la cifra total, crezcan entre un 11 % y un 13 % hasta un rango de 1,17 billones a 1,19 billones de dólares, ya que los consumidores siguen utilizando el comercio electrónico.

La cifra de 2022 se compara con la tasa de crecimiento anual del 14 % en 2021, la mayor tasa de crecimiento en más de 20 años. La previsión de ventas de este año está notablemente por encima de la tasa de crecimiento de 10 años, anterior a la pandemia, del 3,7 %.

La NRF prevé un fuerte crecimiento del empleo y de los salarios y un descenso del desempleo. La organización prevé que el crecimiento del PIB a lo largo de todo el año será más lento, en torno al 3,5 %, dado el aumento de la inflación y el endurecimiento de la política monetaria y el menor estímulo fiscal.

Se espera que las ventas al por menor sigan siendo fuertes a medida que la economía se abra más en los próximos meses, pero hay una considerable incertidumbre este año que la NRF seguirá vigilando de cerca.

«La mayoría de los hogares nunca han experimentado nada parecido a este nivel de inflación, y se espera que siga siendo elevada hasta bien entrado el año 2023», dijo el economista jefe de la NRF, Jack Kleinhenz. «Además de la inflación, las fuerzas que afectan a la economía incluyen los impactos de la COVID-19, las tensiones internacionales y la variabilidad de las políticas».

Kleinhenz añadió: «Aunque se espera una montaña rusa de datos entrantes en los próximos meses, los fundamentos del consumo se mantienen. Las finanzas de los hogares son sanas y el fuerte crecimiento del empleo y los salarios debería apoyar un sólido crecimiento del gasto de los consumidores para 2022».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio