La tienda abandonada por IKEA que podría convertirse en un centro de arte

La que será próxima Ciudad de la Cultura del Reino Unido quiere convertir una antigua tienda de IKEA situada en Coventry en un centro artístico.

La firma sueca cerró su establecimiento en Coventry en marzo de 2020, pero las nuevas propuestas podrían convertirla en sede de obras y colecciones de arte nacionales y locales. El Ayuntamiento de Coventry votará la próxima semana las propuestas de compra de la emblemática tienda en el centro de la ciudad.

La autoridad dijo que se trataba de una «oportunidad única» para algo de lo que la ciudad podría «estar merecidamente orgullosa».

Coventry es la Ciudad de la Cultura del Reino Unido en 2021, y el ayuntamiento afirma que la transformación de la tienda de IKEA ofrecería un «legado duradero».

El concejal Jim O’Boyle, miembro del gabinete para el empleo y la regeneración, subraya que «aportará puestos de trabajo y de especialización» a la ciudad, además de atraer el interés «a nivel regional, nacional e internacional».

«Sé que mucha gente se sintió decepcionada cuando Ikea tomó la decisión de cerrar la tienda de Coventry», asegura. «Como ayuntamiento, dijimos que queríamos buscar formas de volver a utilizar este edificio emblemático como algo especial, y creo que esto es lo que conseguirá esta propuesta».

La tienda de IKEA en Coventry, de siete plantas, fue la primera del Reino Unido que cerró el gigante sueco del mueble.

El establecimiento permitiría reubicar algunas de las colecciones de la ciudad que actualmente no están expuestas en la Galería de Arte y Museo Herbert, y en el Museo del Transporte de Coventry, lo que, según el ayuntamiento, «mejoraría el acceso del público».

Los concejales afirmaron que la reubicación de las colecciones en el multimillonario centro de arte propuesto también brindaría la oportunidad de devolver el uso público al Monasterio de Whitefriars, catalogado de grado I.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio