Las ventas de las marcas presentes en los centros comerciales de Nhood en España aumentan un 5 % en 2023

El balance anual de Nhood concluye que la cifra de venta alcanzada por los arrendatarios de sus 30 centros comerciales en 2023 consolida su crecimiento. Las marcas ubicadas en los centros gestionados por la compañía en España han aumentado sus ventas en un 5 % con respecto al año anterior.

La consolidación de este crecimiento queda patente también en las cifras de renovaciones y nuevos contratos. La estrategia de Nhood España, que desde sus inicios ha apostado firmemente por la co-creación y transformación de los espacios comerciales en lugares de vida, ha conseguido que más de 70 nuevas marcas formen parte de su portfolio y el número de renovaciones ronda la centena.

El porcentaje de ocupación asciende a un 97 % del total de 570.000 metros cuadrados totales que la empresa gestiona en su portfolio por todo el territorio. Según Teresa Verdugo, Head of Property & Asset Management (PAS) & Market de Nhood España, «el factor que más ha contribuido a este balance positivo es «el esfuerzo que la compañía está haciendo por generar e innovar en la experiencia de visita, más allá del proceso de compra y aportar valor con propuestas complementarias y singulares de ocio, de restauración y de comercio».

Las afluencias medias de los centros comerciales gestionados por Nhood España este 2023 han registrado un 7% de crecimiento medio. Si ponemos el foco en Vialia Vigo y Zenia Boulevard, los dos centros comerciales más relevantes de su gestión, Nhood registra un crecimiento del 15 %. Durante el año pasado, han sido un total de 1.109 eventos y acciones dinamizadoras de ocio planteadas en los 30 activos gestionados por la compañía, destacando acciones relacionadas con educación social y medio ambiente, entre otras.

Refuerzo y ampliación del portfolio de retailers de Nhood España

Entre las nuevas marcas de relevancia internacional que Nhood ha sumado se encuentra Pepco, la marca polaca de hogar y moda para toda la familia, que confió en la compañía para continuar con su proceso de expansión en España, con la apertura de dos nuevas tiendas en los centros comerciales que gestiona la empresa. Grupo Tendam del sector de la moda, Bimba y Lola, Xiaomi, Kiabi, Tea Shop, Fitzgerald, Casa Carmen o Sushisom, son algunos de los retailers que han seguido apostando por la filosofía de trabajo de la compañía de soluciones y servicios inmobiliarios.

Por otro lado, en el área de Desarrollo de Negocio, específicamente el servicio de tenant representation que ofrece la empresa, la marca de restauración francesa 3 Brasseurs, ha confiado en Nhood España para ser la encargada de buscar master franquiciados y socios locales en el mercado español.

El área de Specialty Leasing incrementa su volumen de negocio en casi un 80 %

Durante 2023, tiene especial relevancia la cifra total alcanzada por el área de specialty leasing de Nhood España con 5 millones de euros respecto a los 3 millones de euros conseguidos para el ejercicio 2022, lo que supone un aumento del 78 % de volumen de negocio. Este incremento se ha conseguido principalmente por las líneas de venta de producto con casi el 50% de nuevos clientes, seguido de los stands promocionales y un fuerte incremento de los formatos pop up’s, con 86 nuevas enseñas, de las cuales, 40 son nacionales e internacionales y 56 son clientes locales.

Javier Matey, Specialty Leasing Manager de Nhood en España, se muestra muy satisfecho con la cifra alcanzada ya que supone un 28% más sobre el objetivo que se había marcado esta área con respecto a 2022, con una creación de valor y atractividad creada en los activos gestionados.

Cabe recordar también el proyecto puesto en marcha por este departamento a finales del año pasado: Nhido by Nhood, una herramienta omnicanal de soluciones de arrendamiento en el sector de los centros comerciales, creada para facilitar procesos a emprendedores y pequeños negocios que estén buscando desarrollar sus negocios en espacios diferentes, de tamaños más pequeños y alto tránsito de visitantes.

“Nhido by Nhood forma parte de la evolución del Specialty Leasing dentro de Nhood, democratizando los espacios de retail y poniendo a disposición de nuestros clientes todas las soluciones posibles para desarrollarse dentro de nuestros espacios comerciales. Nhido es el primer paso hacia la digitalización e internacionalización del Specialty Leasing en Nhood“, apunta Javier Matey.

A través de Nhido by Nhood, la compañía ofrece a cualquier emprendedor o marca que quiera expandir su negocio un amplio abanico de posibilidades de espacio dentro de los 300.000 metros cuadrados de superficie bruta que aglutinan los 30 centros comerciales que la compañía gestiona en toda España, desde pop-ups, kioskos, a soluciones temporales o itinerantes para activaciones de marca o espacios publicitarios, entre otros. Una herramienta digital que puede ser utilizada desde cualquier ubicación y donde el usuario podrá conocer con detalle las características del espacio que solicite sin necesidad de tener que visitarlo. Asimismo, Nhido contará con acceso a servicios de asesoramiento al retail adicionales tales como desarrollo comercial, marketing, promoción, comunicación, visibilidad o soluciones escalables.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio