Luis Comas, CEO en AmRest: «Hay que hablar de momentos de consumo, no de consumidores»

Luis Comas, CEO en AmRest, fue el invitado a un nuevo episodio de la segunda temporada del Café Virtual de Glocally. En este encuentro, Fran Ares y Bill Derrenger tuvieron la oportunidad de conversar con el directivo sobre diversos temas de interés para el sector del retail

Fran Ares Bill Derreger Luis Comas
Fran Ares y Bill Derreger (Glocally) entrevistan a Luis Comas, CEO de AmRest

«Se está produciendo es una mayor diversidad de momentos de consumo. Consumes de una forma el fin de semana, en la oficina de otra manera, cuando consumes solo también es distinto… Hay que hablar de momentos de consumo, no de consumidores», señala el directivo, experto en el terreno de la restauración. Comas empezó su carrera trabajando en Burger King y fue ocupando diversos puestos como director de Formación y Director de Operaciones hasta llegar a ser CEO de AmRest.

Según sus palabras, se ha producido un cambio en la forma de interaccionar con el consumidor: “Vengo de una escuela donde la sonrisa, el contacto visual y la hospitalidad eran la clave para concebir el negocio. Hoy en día el reto es trasladar la hospitalidad a un teléfono y a una web”.

Sobre el retail, el experto asegura que «se trata de un negocio de servicio, es un negocio donde culturalmente tienes que estar dispuesto a tratar de impresionar. El retail es un negocio de cara a cara de mostrador, el detalle en la venta es necesario que tengas un espíritu de servicio».

AmRest es una compañía multinacional de restauración. Cuenta con 2.389 establecimientos bajo marcas franquiciadas como KFC, Pizza Hut o Starbucks, y otras propias como Sushi Pop, La Tagliatella, Bacoa y Blue Frog.

“Si comparamos nuestra empresa hace 4 o 5 años y sumábamos todas las ventas que se producían por aplicaciones en teléfono móvil, pedido en páginas web, autopedido en el restaurante, es decir, ventas digitales, en el conjunto de AmRest el porcentaje era de 1 solo dígito. Ahora esto ya supone más de la mitad de las ventas de nuestro negocio”, añade Comas.

Sobre el contexto actual, el CEO de AmRest señala que la inflación tarda 100 días en llegar al pico y 1.000 días en volver a la base: “Soy moderadamente optimista ya que el mercado es un animal vivo que se ajusta rápidamente y que fuerza a la competencia, la oferta y demanda siempre están en tensión y se ajustan una a la otra”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio