Miele abre una lavandería autoservicio en la estación de servicio Garceran-Guadalupe

Miele ha abierto otra lavandería autoservicio en una estación de servicio de la región de Murcia, concretamente en la gasolinera de Garceran-Guadalupe, que pertenece al grupo Garceran que cuentan con 11 estaciones de servicio (10 en Murcia y 1 en Ciudad Real). Con esta apertura el grupo tiene tres lavanderías autoservicio, dos en estaciones de servicio y una a pie de calle.

La nueva tienda, que responde al concepto modular de Bloomest, ocupa un espacio de 32 m². Salvador Garceran, director general del Grupo Garceran añade: «Creemos que el punto fuerte de nuestras tiendas radica en el fuerte nexo que estamos forjando entre las estaciones de servicio de nuestro grupo y las lavanderías Bloomest, ofreciendo un servicio de calidad integral (repostaje, lavado de coches, tienda, lavandería) que junto con una imagen cuidada nos está permitiendo posicionarnos como referentes en cada localidad o barrio de incidencia».

Bloomest-Miele cuenta con 10 aperturas en estaciones de servicio, 4 de ellas en Murcia, tiene un plan de expansión en este sector donde prevé abrir 50 tiendas en 5 años, lo que va a suponer 2,5 M€ de inversión directa con la marca y 1,5 M€ de ellos en el territorio en obra civil a través de empresas locales.

Jose Maria Lara, área comercial de Bloomest España, asegura que el formato modular de Bloomest es la opción ideal para los propietarios de estaciones de servicio: «Las lavanderías Bloomest en formato modular responden al interés de los propietarios de estaciones de servicio en ofrecer más opciones a sus clientes que permitan aumentar el ticket medio gracias a facilitar la venta cruzada y optimizar el suelo comercial del que disponen».

Las lavanderías de esta marca supera los 75 establecimientos a nivel nacional y ofrece un concepto diferente a través de la tecnología. En este sentido, el gestor de la tienda, a través de una app en su móvil, puede monitorizar en remoto toda la tienda sin tener que estar físicamente en la lavandería y el cliente puede reservar su colada en remoto.

Garceran, explica cómo le está funcionando las lavanderías Bloomest: «Su crecimiento ha sido constante desde la apertura, consolidándose en sus zonas de acción. Concretamente en Totana, donde si hay otros establecimientos similares, se ha convertido en la lavandería de referencia de la localidad». Además, confirma que el negocio se trata de un nicho en expansión: «Cada vez más la gente hace uso de este tipo de establecimientos ya que se están produciendo cambios en los hábitos a la hora de hacer la colada, en la que creemos está influyendo mucho, sobre todo en estos últimos meses, el incremento en el coste de la energía y también en el ahorro del consumo de los productos asociados a la colada».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio