Obramat inaugura su primera estación de carga ultrarrápida en el almacén de Sestao

Obramat inaugura la primera estación de carga ultrarrápida en Sestao. La compañía se alía con Zunder, la red de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos en España y el sur de Europa, para seguir apostando por la movilidad eléctrica en España.

Esta estación de carga ultrarrápida representa el primer hecho tangible del acuerdo entre ambas empresas. El objetivo facilitar y acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica en España mediante la instalación de hasta 26 estaciones de carga en la zona de aparcamientos de los almacenes que Obramat tiene distribuidos en 11 comunidades autónomas.

La estación de carga ultrarrápida en Sestao, con su característica marquesina fotovoltaica, simboliza el compromiso conjunto de la empresa de materiales de construcción y de Zunder con la sostenibilidad. Estratégicamente ubicada en la zona de aparcamiento del almacén, nace para prestar servicio a toda la zona comercial, como punto de referencia para cargar vehículos eléctricos durante las actividades diarias, ofreciendo la comodidad de recarga en una zona comercial. Así, los usuarios de vehículos eléctricos que se acerquen a las instalaciones de Sestao, o cualquier otro de los establecimientos del polígono industrial Ibarzaharra-Sestao, tendrán garantizadas su libertad de desplazamientos, ampliando así la capilaridad de la red de carga ultrarrápida en España.

Esta nueva estación está equipada con conectores 10 CCS, que proporcionan hasta 360 kW de potencia y 2 conexiones tipo 2 con hasta 22 kW de potencia. Todos los conectores CCS ofrecen la funcionalidad Plug&Charge para sesiones automáticas. Las plazas de carga son accesibles y están iluminadas para garantizar la comodidad y la seguridad.

Según Jessica Lamas, directora de Obramat Sestao: «Desde la llegada de Obramat Sestao a Vizcaya, hace ya 7 años, nuestro compromiso ha sido acompañar al profesional de la construcción y la reforma con el objetivo de ofrecerle stock siempre disponible en el Almacén, con los mejores productos del mercado al mejor precio, con la mayor rapidez de compra y con un equipo de expertos colaboradores que les ofrecen asesoramiento profesional y eficaz. Con la instalación de esta nueva estación de carga ultrarrápida queremos mejorar aún más su experiencia de compra, adaptándonos a las necesidades de clientes y colaboradores, usuarios de coches eléctricos, para continuar siendo su perfecto aliado».

Por su parte, Daniel Pérez, CEO de Zunder, añade: «La inauguración de la primera estación de carga en Sestao marca un hito significativo en nuestra dedicación constante a impulsar la movilidad eléctrica en España. Nuestra colaboración con OBRAMAT subraya nuestro compromiso de proporcionar a todos los usuarios de vehículo eléctrico una experiencia de carga eficiente y conveniente, consolidando aún más nuestro liderazgo en la transición hacia un futuro más eléctrico».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio