Restaurant Brands Iberia nombra a Luis Herault como consejero delegado

El Consejo de Administración de Restaurant Brands Iberia ha nombrado a Luis Herault como nuevo consejero delegado de la compañía y sucesor de Gregorio Jiménez, fundador y consejero delegado durante más de 30 años, para así liderar el próximo capítulo de crecimiento y transformación de la compañía.

Luis Herault, actual CEO del grupo hotelero Ikos Iberia & International, cuenta con una experiencia profesional en cargos de alta responsabilidad, ligados al sector retail y al impulso del crecimiento a través de proyectos de transformación. Cuenta además con conocimiento del sector retail en España, así como el crecimiento de marcas a nivel nacional e internacional. Entre su trayectoria profesional destaca que ha sido director general Corporativo y Chief Marketing Officer de Iberostar; vicepresidente de marketing para España de Pepsico; director general de PortAventura World o Europe Operating Partner de KSL Capital Partners International. Luis Herault es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por Esade.

Tras más de 30 años al frente de la compañía, y como parte de una transición ya pactada inicialmente con los fondos gestionados por Cinven Limited tras su entrada en 2021 en el capital, Gregorio Jiménez pasa a ser el presidente del Consejo de RB Iberia.

Luis Herault, nuevo consejero delegado de RB Iberia, afirmó: «Me incorporo con mucha ilusión a RB Iberia, una compañía con un presente magnifico y un futuro apasionante, que cuenta con un espléndido equipo de profesionales, la experiencia de Gregorio Jiménez y el apoyo de los fondos gestionados por Cinven. La combinación de estos factores explica como RB Iberia ha podido crecer y desarrollarse y, al tiempo, es una sólida base para impulsar su futura etapa de crecimiento rentable».

Gregorio Jiménez, presidente del Consejo de RB Iberia, agregó: «Estoy encantado con la incorporación de Luis a RB Iberia como CEO, lo que estoy seguro impulsara a la compañía en su nuevo capítulo de crecimiento. Tengo la seguridad de que la unión del perfil de Luis con el apoyo y la fortaleza que nos dan los fondos gestionados por Cinven asegura un futuro prometedor para nuestra compañía y me pongo a su entera disposición para la nueva etapa que comienza».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio