Anuncio

Aldi reduce en un 80 % sus emisiones de gases de efecto invernadero

Aldi ha reducido en un 80 % sus emisiones de gases de efecto invernadero en España desde 2015. En concreto, la compañía ha conseguido mitigar su impacto en el medioambiente gracias a la compra exclusiva de energía verde y a la utilización de otras medidas de eficiencia energética. Por ejemplo, la instalación de iluminación LED, de placas solares y de sistemas de domótica, entre otras. La cadena de supermercados se había marcado el objetivo de reducir al menos en un 50 % sus emisiones en 2020 y lo ha superado.

Desde 2016, todos los nuevos establecimientos de Aldi utilizan iluminación led. A día de hoy, son más de 170 tiendas las que usan este sistema y más de 120 los nuevos supermercados equipados con domótica. Este sistema permite mejorar el funcionamiento de la climatización y el alumbrado y evita pérdidas en caso de averías. Asimismo, en los últimos años, la compañía está fomentando la utilización de CO2 como refrigerante natural, una alternativa mucho más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado y con un impacto muy bajo sobre el medioambiente en comparación con los refrigerantes fluorados.

Aldi, además, está trabajando en generar energía propia para sus establecimientos. En concreto, cuenta con más de 50 supermercados en España con placas fotovoltaicas en sus tejados para el consumo de las propias tiendas, y tiene previsto ampliar la cifra en los próximos años.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio