Las capitales de provincia acaparan casi el 40 % de las aperturas de Aldi este año

Aldi tiene previsto abrir cerca del 40 % de sus nuevos espacios de este año en capitales de provincia. La cadena de supermercados ya anunció a principios de 2021 que abrirá alrededor de 40 nuevos establecimientos en territorio nacional durante este año. De hecho, desde el pasado mes de enero, la compañía ya ha abierto 9 supermercados, la última apertura tuvo lugar ayer en Tarragona (Via Augusta, 127).

Por regiones, la mayor parte de las inauguraciones de este 2021 se encuentran en Cataluña y Andalucía, que concentran, cada una, el 23 % de las aperturas de este año. También destacan la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, con un 16 % y un 14 % de las aperturas, respectivamente. Con la entrada de la compañía en Galicia, prevista para el último trimestre, y el crecimiento en el País Vasco, la zona norte cobra especial importancia y concentrará el 14 % de las aperturas de este año.

«En Aldi estamos desarrollando un fuerte plan de expansión en España. Esto nos permite generar empleo y estar cada vez más cerca de nuestros clientes. En 2020 abrimos 23 nuevos establecimientos. Este año prácticamente tenemos previsto duplicar la cifra hasta los cerca de 40 supermercados. Nuestro compromiso es facilitar el proceso de compra a nuestros clientes con productos de calidad y siempre a buen precio”, destaca Federico Hens, responsable de Expansión de Aldi.

En el corazón de las grandes ciudades

Con el objetivo de seguir estando cerca de sus clientes, Aldi ha reforzado durante los últimos años su presencia en centros de ciudades. De hecho, el año pasado, más de la mitad de los nuevos supermercados fueron aperturas urbanas. Este año son cerca de un 16 % las aperturas que estarán ubicadas en centros urbanos.

Destaca también el fuerte crecimiento de la compañía en grandes capitales como Madrid, que con 18 supermercados es la ciudad con más Aldi del país. También Barcelona, que ha duplicado el número de tiendas Aldi en poco más de un año y medio y sumará 10 supermercados antes de que finalice el primer trimestre. En lo que va de año la compañía ya ha abierto un nuevo supermercado en cada una de estas ciudades (en la Gran Via, 691-695 de la Ciudad Condal, y en Bravo-Murillo en la capital madrileña). Además, ha anunciado dos aperturas más en ambas localidades: en el c/ Tallers, 74 de Barcelona, y en el barrio de Mirasierra en Madrid.

Actualmente, Aldi ya cuenta con más de 330 supermercados en España, con una superficie comercial de cerca de 360.000 metros cuadrados y supera los 5.500 colaboradores y colaboradoras en el país.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio