Enrique Monzonis: «El cliente debe estar en el centro de nuestra estrategia de innovación»

El director de Innovación, Transformación Digital y Tecnología de la Información y Comunicación de Eroski, Enrique Monzonis, ha confirmado, durante su participación en el primer South Summit Biscay Startup Bay celebrado en Bilbao, que el grupo está dando un nuevo impulso a su apuesta por la ‘innovación abierta’ como motor para ofrecer soluciones al cliente y plantean abordar nuevas formas de colaboración con el tejido emprendedor durante este ejercicio.

“La innovación abierta forma parte de nuestro modelo de innovación, por ello estamos redoblando nuestra apuesta por innovar en colaboración con el tejido emprendedor y siempre buscando ofrecer soluciones y respuestas a nuestros clientes”, ha afirmado Monzonis. “A lo largo de este ejercicio 2021 pondremos en marcha nuevos mecanismos para identificar y testar soluciones disruptivas siempre orientadas a satisfacer necesidades de nuestros clientes. Nuestro posicionamiento es un modelo de venture client, buscamos resolver retos con soluciones de vanguardia que podamos testar de la mano de startups surgidas tanto en programas de aceleración de nuestro entorno como a nivel internacional”, ha detallado.

Enrique Monzonis - El cliente debe estar en el centro de nuestra estrategia de innovación - Just Retail

Durante su intervención ante los actores clave del ecosistema emprendedor, Enrique Monzonis ha puesto en valor “la cultura cooperativa de Eroski como una ventaja a la hora de abordar proyectos de colaboración y establecer un nuevo marco de intercooperación para construir nuevas ventajas competitivas». Y ha añadido: «Las prioridades de Eroski se centran en generar una experiencia de compra cada vez rápida, fácil y personalizada; en el desarrollo de nuevos productos y marcas distintivas; en el desarrollo de soluciones que permitan promover la alimentación y los hábitos de vida saludables y sostenibles; y en poder transferir más ahorro a los clientes gracias a iniciativas de eficiencia en las operaciones en punto de venta y en la cadena de suministro”.

Tienda Lab

El director de Innovación, Transformación Digital y Tecnología de la Información y Comunicación de Eroski ha explicado que están desarrollando una ‘tienda Lab’ “en la que testar soluciones innovadoras para retos eficiencia en las operaciones de punto de venta en un entorno de experimentación real”.

La innovación, clave en Eroski

En 2019 Eroski puso en marcha un nuevo modelo de innovación, ‘ekinn’. Se trata de un conjunto de metodologías, herramientas y dinámicas en clave de innovación integradas en la organización para impulsar la evolución de su posicionamiento diferencial. En 2020 Eroski ha participado en más de 20 iniciativas de innovación en colaboración, cinco de ellas en proyectos colaboración europeos con más de 80 empresas, centros tecnológicos, universidades y startups.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio