Fundación Asprima y Fundación Juan XXIII firman un acuerdo de colaboración

Fundación Asprima y Fundación Juan XXIII han firmado un acuerdo de colaboración. El objetivo es establecer acciones formativas y de difusión encaminadas a avanzar hacia la plena inclusión, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida en comunidad.

Ambas fundaciones coordinarán acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que estarán relacionadas con la promoción inmobiliaria. Será mediante la realización y difusión de guías de accesibilidad universal de edificios residenciales. También encuentros digitales relacionados con diversas temáticas de interés. Y el fomento de la concienciación sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad en la actividad inmobiliaria.

También se establecerá una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida a las empresas promotoras. Esto incluye el conocimiento de las características del colectivo de personas con discapacidad, ventajas de la contratación de personas con discapacidad, incentivos y beneficios sociales, experiencias de buenas prácticas en la contratación de personas con discapacidad, etc.

Para Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima, «la firma de este convenio es una muestra más de nuestro compromiso y el de nuestros socios colaboradores de respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, Así como acercar a la sociedad las necesidades específicas de estas personas».

La labor de la Fundación Juan XXIII

La Fundación Juan XXIII lleva más de 50 años trabajando por la inclusión socio laboral de personas con discapacidad. La colaboración con las empresas es un pilar básico para que la participación de estas personas sea una realidad. Tanto en el proceso productivo, como en el posterior uso de cualquier edificio o instalación.

Desde la Fundación Juan XXIII señalan que «el entorno inmobiliario ha sido tradicionalmente un espacio de difícil acceso para las personas con diversidad funcional. Las empresas inmobiliarias están dando más peso a su responsabilidad social. Y dentro de estos programas se están creando las condiciones necesarias para que la inclusión laboral sea una realidad. Este acuerdo de colaboración nos va a permitir ayudar a todas las empresas asociadas a mejorar este aspecto. Desde Fundación Juan XXIII aportamos al acuerdo soluciones concretas para que tanto el diseño como el uso de cualquier edificación sea inclusiva y accesible de manera universal, independientemente de las capacidades que la persona posea».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio