martes, 22 de junio de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Ikea abrirá una nueva tienda de más de 3.000 m2 en Las Rozas

Ikea anuncia la próxima apertura de una nueva tienda en el mercado de Madrid. Concretamente en el área comercial especializada en interiorismo, mobiliario e iluminación, Európolis, situada en Las Rozas.

La apertura de este nuevo punto de venta suburbano se espera para mediados de agosto. Contará con edificio propio en Calle del Cabo Rufino Lázaro, 2. Tendrá una extensión total de 3.070 m2, diferenciados en tres plantas: planta calle, primera planta y planta sótano. En esta última se situará la mayor parte de las plazas de aparcamiento (48 en total). La planta calle y la primera planta, por su parte, concentrarán las zonas de exposición y venta, con alrededor de 1.400 m2 para este fin. 

En la planta calle se distribuirán los espacios de inspiración para las estancias de salón, cocina y comedor, una zona de presentación de novedades y el área de restauración. En ella se ofrecerá servicio de restaurante, específicamente en una terraza de 170 m2, y productos de su tienda de alimentación sueca para compra directa.

La primera planta albergará el surtido relacionado con baños y dormitorios y asimismo, aproximadamente la mitad de ella estará destinada a los servicios de planificación de las diferentes estancias: cocinas (surtido METOD, ENHET y accesorios), baño (surtido ENHET y GODMORGON), salón (mobiliario de las gamas BESTÅ y EKET) y dormitorio (gamas PLATSA y las icónicas estructuras PAX, que contarán también con un área propia de exposición). 

Además de estos, la nueva tienda ofrecerá los servicios Click & Collect (el cliente compra online y recoge en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido). De este modo, Ikea asegura el acceso a todo su surtido desde su nuevo punto en Las Rozas.

Expansión de Ikea

Este será el quinto espacio en Madrid. Cuenta con sus grandes establecimientos en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes. Además, su tienda urbana Ikea Goya, formato en el que se inspira esta nueva tienda aunque con carácter suburbano en este caso.

El mercado madrileño es precisamente, junto al catalán, uno de los focos de crecimiento definidos dentro del plan de expansión de la compañía. Así, prevé un plan de aperturas para los próximos años con una inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 empleos.

Esta inversión se enmarca dentro de la estrategia global de la compañía para abrir nuevos formatos de tienda en el centro de las ciudades y acercarse a la mayoría de las personas. 30 ciudades en todo el mundo acogerán estos nuevos puntos de contacto con diferentes formatos de proximidad, siendo Madrid y Barcelona dos de las ciudades elegidas.

Cercanía y accesibilidad

Este nuevo hito comercial es reflejo de la apuesta de Ikea por la accesibilidad. Y es que viene centrando sus planes de negocio y de diversificación en la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.

En palabras de Petra Axdorff, CEO en España, seguimos repensando la forma en que llegamos a nuestros clientes. Con este nuevo punto, conseguimos ser aún más accesibles y unir en un único espacio los diferentes servicios, productos y experiencias que ponemos a su alcance. Los consumidores demandan cada vez más espacios de proximidad y una atención personalizada que unida a la que es una de nuestras especialidades: la inspiración y uno de nuestros focos, el precio bajo, harán de Ikea en Las Rozas una experiencia en sí misma. Ofrecer formatos cada vez más diversos y dispersos puede ser de gran valor para el consumidor y para el negocio”.

En la actualidad Ikea cuenta solo en nuestro país con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y venta que suman más de 100 localizaciones distintas. 16 de sus grandes centros tradicionales; 25 centros de planificación y diseño Ikea Diseña; 58 puntos de entrega de mercancía –Pick-Up Points– en almacenes propios o gestionados por sus proveedores de servicios; una tienda urbana en el centro de Madrid, en la calle Goya; y más recientemente, establecimientos con un carácter temporal denominados pop-up store –en estos momentos dos, en Sevilla y Valencia–; así como dos centros Planning Studio en Barcelona. Es, además, un ‘mapa’ vivo que se va ampliando.

Además de todo ello, Ikea tiene en Valls (Tarragona) una importante central de distribución de pedidos online que da cobertura a los pedidos y tiendas de España, Portugal y el sur de Francia.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas