La innovación marca las iniciativas comerciales de Inditex en 2020

Los diferentes formatos de Inditex desarrollaron diversas iniciativas vinculadas con el producto y con la comunicación con los clientes durante el ejercicio 2020. El objetivo ha sido transmitir una imagen acorde a las propuestas planteadas por los más de 700 diseñadores del grupo.

Durante el confinamiento, destaca la capacidad adaptativa y de búsqueda de soluciones que tuvieron que encontrar los diferentes equipos creativos. Y es que todas las marcas lanzaron interesantes iniciativas y experiencias.

La estrategia de Zara

Zara ofreció a sus clientes la incorporación de videos-felicitación para acompañar a los regalos. Esto llegaba en un momento en el que la distancia social y las limitaciones a la movilidad habían impedido a muchas personas entregar en mano sus regalos a sus seres queridos.

La capacidad de reacción también ha tenido su reflejo en la adaptación a las preferencias del cliente. Esto se tradujo en una mayor presencia de prendas funcionales y confortables pero llenas de creatividad y tendencia, sin renunciar a la creciente sostenibilidad de las colecciones. Ejemplos de ello son las colecciones Comfy, inspiradas en patrones deportivos, con tejidos de punto o algodones cálidos.

En paralelo, Zara siguió ofreciendo colecciones de mayor tendencia, con nuevas ediciones de SRPLS o rememorando los diseños más icónicos con The Archive Collection. Durante el cuatro trimestre, Zara ha lanzado su colección de joyas The Essentials Collections, una colección de joyas en plata de primera ley 925 chapadas en oro de 24 quilates. Asimismo, Zara Man colaboró con el fotógrafo David Bailey, que fotografió a Lenon Gallagher, y Zara Kids lanzó su nueva Ski Collection.

Pull&Bear y Massimo Dutti también apuestan por las joyas

En el trimestre final del ejercicio, Pull&Bear también lanzó su colección de bisutería Gold and Silver Plated Collection. Además, no dejaron de presentar sus propuestas para la nueva temporada SS21: prendas ligeras y denim renovado en colores suaves, tonalidades pastel y verdes en todas sus variantes, combinados con estampados florales y marinos, tie-dye y gráficos digitales.

Massimo Dutti lanzó también su propia colección de joyería, en colaboración con la diseñadora Aurélie Bidermann. También presentó, en enero, una nueva colección de Woman con una exclusiva selección de piezas que aportan una nueva actitud de confort. Materias de exquisita calidad, con preferencia de confort wear fabrics como el punto tejido con lana en colores neutros y naturales, dan forma a prendas versátiles y con un toque de tendencia.

Apostando por el arte

Las Art Series de Bershka propusieron cápsulas streetwear estampadas con icónicas obras de arte del barroco. La artista Johanna Jaskowska ha creado un filtro en Instagram especial para esta nueva colección, que en pocas horas han utilizado más de 90.000 usuarios.

‘Stradivarius Meets Art, una apuesta por el arte y el talento’ fue el llamamiento mundial realizado por la marca para dar visibilidad a artistas emergentes y convertir las tiendas de la marca en pequeñas galerías de arte. La ilustración, la cerámica, el macramé, el arte floral, la danza… Todas las disciplinas tienen cabida en la iniciativa.

Estilo de vida saludable con Oysho

El Yoga Dance, una nueva disciplina de ejercicios de Yoga con movimientos de danza, con el fin de potenciar la flexibilidad y el equilibrio del cuerpo, ha sido objeto de atención por parte de Oysho. La marca ha lanzado una colección específica diseñada para aportar el mayor confort durante la actividad y una total libertad de movimiento. Durante el mes de enero, la marca también lanzó su colección Compressive, con prendas destinadas a deportes de medio y alto impacto, con tejidos de alta durabilidad y un acabado más suave gracias al corte láser.

Otras apuestas de las marcas de Inditex

Zara Home, que estrenará a inicio del ejercicio su nueva imagen global, en la tienda ubicada en la calle Compostela de A Coruña (España), ha estado singularmente activo a lo largo de todo el año. En la última parte del ejercicio ha lanzado cápsulas especiales pensadas para las necesidades del hogar, a las que Zara Home está dedicando un cuidado especial en sus últimas colecciones.

Por ejemplo, en estos momentos destaca la dedicada a las mascotas, el cuidado específico de la ropa o el calzado. Otra de las colecciones que ha tenido muy buena acogida ha sido la dedicada a la pintura y papelería. Y, la más reciente, dedicada a la música: tocadiscos, altavoz y auriculares, en colaboración con Audio Technica o Röth & Myers, así como una colección de vinilos para cualquier aficionado a escuchar música en su casa.

Ya al final del ejercicio, Uterqüe lanzó, por su parte, su Colección 0.0 Studio, una cápsula que muestra tendencias en prendas oversize y andróginas. El confort y la calidad prevalecen siempre en esta propuesta, que se inunda de color y deja atrás los tonos neutros de meses anteriores.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio