MAPIC 2021 vuelve a Cannes en noviembre

MAPIC 2021 volverá al Palacio de Festivales de Cannes. Este año el evento tendrá lugar del martes 30 de noviembre al jueves 2 de diciembre. Este será el primer encuentro internacional del sector que se celebrará de forma presencial.

En esas mismas fechas, MAPIC también celebrará LeisurUp, evento mundial dedicado a la industria del ocio basado en la localización. Y también The Happetite, evento internacional dedicado a los operadores de restaurantes multisitio.

Tendencias del sector, a debate

La pandemia mundial ha contribuido a poner de relieve una serie de tendencias del sector. Por ejemplo, el comercio electrónico sigue creciendo, la combinación de productos minoristas está evolucionando y los puntos de venta físicos se están transformando en espacios de experiencia. La revolución digital ha subrayado la importancia del factor humano, de la interacción social y de las emociones. Estos factores se están convirtiendo en un componente esencial para crear nuevas experiencias en los destinos de estilo de vida.

Por ello, el tema de MAPIC 2021 será «Personas y lugares: un nuevo capítulo» y su programa de conferencias se centrará en cuatro temas principales: personas y socialización; el nuevo consumidor; placemaking e innovación.

«Hoy en día, al igual que los inmuebles de oficinas y residenciales, el comercio minorista –junto con el ocio y la cultura– se han convertido en pilares del desarrollo de las ciudades porque son auténticos vectores de atractivo. De hecho, los habitantes de las ciudades buscan ahora tanto la proximidad a los servicios como una mezcla más rica de usos. Los alcaldes están más implicados que nunca en los proyectos de desarrollo del comercio minorista. MAPIC les dará la oportunidad de expresar sus necesidades a los profesionales inmobiliarios del comercio minorista», explica Nathalie Depetro, directora de MAPIC.

MAPIC & LeisurUp 2020

La pasada edición de MAPIC y LeisurUp se celebró de forma online. Hubo 2.300 asistentes virtuales de 60 países, entre ellos 700 retailers y operadores de ocio, que discutieron y debatieron sobre el mercado inmobiliario y de ocio, en constante evolución. Se llevaron a cabo 1.300 reuniones electrónicas.

La plataforma MAPIC Digital dio acceso a sesiones de conferencias en vivo los días 17 y 18 de noviembre de 2020 –sesiones grabadas a partir del 2 de noviembre–, así como herramientas de networking y contenido exclusivo.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio