Miele abre dos lavanderías autoservicio en Málaga y Murcia

Bloomest, lavanderías autoservicio de Miele, ha abierto nuevos espacios en dos estaciones de servicio de Málaga y Murcia. Concretamente en las gasolineras Vélez Málaga (Repsol- ES La Inmaculada) y Cehegín (Spar City- Cehegín Gas).

La estación de servicio de Repsol- ES La Inmaculada mide 32 m2 y pertenece a Carburantes Clavero; que cuenta con tres estaciones de servicio situadas todas ellas en el municipio de Vélez Málaga. La gasolinera de Cehegin, de 28 m2, pertenece al empresario de la zona Ricardo Ubals, que tiene cuatro gasolineras en la región. Ambas tiendas responden al concepto modular que ofrece Bloomest; un espacio adaptable y a medida que está diseñado para su instalación llave en mano en gasolineras.

Manuel Clavero, secretario del consejo de administración de Carburantes Clavero, explica que es la primera lavandería autoservicio que abren en una de sus estaciones de servicio. Además, comenta la oportunidad de negocio que han percibido en Bloomest «al ampliar el abanico de servicios ofrecidos en la estación de servicio. Supondrá un aumento de clientes que pasen por nuestras instalaciones y generará un efecto sinérgico para las ventas del resto de las actividades existentes». Además, comenta que ofrecer a sus clientes varios servicios de forma simultánea será para ellos un ahorro de tiempo y una mayor comodidad.

Ricardo Ubals, propietario de la gasolinera Spar City- Cehegín Gas, explica que ya ha instalado este servicio en otra estación de servicio y comenta que «nos hemos decantado por esta marca por la confianza que transmite pertenecer al sólido Grupo Miele y por ser un modelo de negocio tan reconocida en Italia. Además, esta gasolinera está situada en una zona de campo donde hay muchos trabajadores puntuales que están por temporadas y necesitan lavar la ropa en una lavandería autoservicio. Actualmente, la estación de servicio de Cehegin cuenta con una media de 800 clientes diarios”.

Miele lavanderias autoservicio Bloomest apertura estaciones servicio Repsol noticias retail

80 establecimientos en España

Bloomest-Miele cuenta ya con cinco aperturas en estaciones de servicio. La marca tiene un ambicioso plan de expansión en este sector donde prevé abrir 50 tiendas en cinco años. Esto va a suponer 2,5 M€ de inversión directa con la marca; de ellos, 1’5 M€ serán en el territorio en obra civil a través de empresas locales.

Para las estaciones de servicio la marca cuenta con la solución ‘Modular Bloomest’ un concepto de lavandería adaptable y a medida que está diseñado para su instalación en las gasolineras. La lavandería tiene un formato contenedor que ocupa desde unos 20 m2, y la marca se encarga de instalarla llave en mano en las superficies comerciales o negocios. Además, el número de lavadoras y secadoras en su interior se adaptan según la necesidad de cada cliente y ubicación.

La franquicia, que supera los 80 establecimientos a nivel nacional, ofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al franquiciado y sobre todo al cliente final a través de la tecnología. En este sentido, el gestor de la tienda, a través de una app, puede monitorizar la tienda sin tener que estar físicamente en la lavandería.

Jose María Lara, responsable de Expansión de Bloomest en Andalucía y Extremadura, asegura que la marca representa para los empresarios de estaciones de servicio una oportunidad para ellos «al contar con un nuevo servicio en la gasolinera, esto te permite la posibilidad de facturar más, dedicándole muy poco tiempo a la gestión de la tienda».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio