Se abrirán 22 parques comerciales en España en el periodo 2022-2024

Según ha avanzado la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) durante la presentación del balance del sector, está previsto que se abra un total de 22 parques comerciales entre los años 2022 y 2024. Lo que incrementará la superficie bruta alquilable (SBA) en casi 460.000 m2.

Los parques comerciales que abrirán en este periodo están ubicados en Madrid (4), Cataluña (2), Castilla y León (1), Navarra (1), Andalucía (5), Galicia (3), Extremadura (2), País Vasco (1) y Canarias (2).

Los parques comerciales han demostrado ser espacios comerciales muy resilientes durante la pandemia. Eduardo Ceballos, presidente de la AECC, señala dos motivos principales: «La propia configuración de los parques –grandes espacios con tiendas muy amplias y al aire libre– los han hecho más seguros para los visitantes; por otro lado, la composición de los parques comerciales, que mayoritariamente incorporan actividades esenciales –como la alimentación o las tiendas de productos para mascotas– y no esenciales pero centradas en el equipamiento para el hogar –mobiliario, electrónica de consumo, etc.–, ha funcionado muy bien porque la gente ha demandado esos productos al estar más tiempo en el hogar». En definitiva es un formato que se ha recuperado muy rápido.

Proyectos de parques comerciales. Apertura: 2022-2024

proyectos parques comerciales AECC
Fuente: AECC (datos facilitados por los propios promotores)
proyectos parques comerciales AECC
Fuente: AECC (datos facilitados por los propios promotores)

Inversión en parques comerciales

También es destacable con respecto a los parques comerciales que existe una gran presión por parte de los inversores sobre esta tipología de activos, que además, ha ido igualando las rentabilidades con respecto a los centros comerciales. Tradicionalmente habían sido siempre más altas y en el último año, por primera vez, según el último informe de Savills Aguirre Newman sobre parque comerciales en Europa, se ha visto cómo se ha igualado en el continente.

Los proyectos de centros comerciales en España para el periodo 2022-2024.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio