Estos son los 8 centros comerciales que abrirán en España en los próximos 3 años

Los centros comerciales siguen aumentando su superficie en España. Durante el periodo 2022-2024 está prevista la apertura de 8 centros, según los datos avanzados por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales, en la presentación del balance 2021 del sector.

Los proyectos de centros comerciales son Espacio Caleido, La Finca Grand Café y Solia Live Center –en Madrid–, Open Mall Lanzarote –en Canarias–, Nova Center –en Cataluña–, la segunda fase de Jaén Plaza y Marbella Plaza –en Andalucía– e Infinity –en Valencia–.

Estos centros sumarán un total de 327.100 m2 de superficie bruta alquilable (SBA), que se añadirá a los 16,5 millones de metros cuadrados de SBA que ya tienen los 570 centros y parques comerciales abiertos en España.

Proyectos de centros comerciales. Apertura: 2022-2024

proyectos centros comerciales AECC
Fuente: AECC (datos facilitados por los propios promotores)

Aperturas 2021

El pasado año se abrieron 5 centros y parques comerciales en España. Los Patios de Azahara –en Córdoba–, Vialia Estación de Vigo –en Vigo, Pontevedra–, Reino de León –en León–, Oasiz Madrid –en Torrejón de Ardoz, Madrid– y Adeje Shopping –en Adeje, Tenerife–. En total, suponen casi 200.000 m2 de SBA.

Los proyectos de parques comerciales en España para el periodo 2022-2024.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio