Se inaugura el gran centro comercial de Jaén

Llegó el día. El centro comercial Jaén Plaza ha abierto las puertas de su galería comercial, unas modernas instalaciones que contará con 91 firmas de primer nivel. Grupo Alvores materializa así el gran centro comercial de Jaén tras una inversión de 114 millones de euros.

Desde este mismo viernes los jienenses podrán disfrutar de los locales que integran el flamante nudo comercial. José Carrión Martínez, consejero delegado de Grupo Alvores presidió el jueves el acto de apertura de puertas de la galería comercial de Jaén Plaza, un evento institucional que contó con la presencia del alcalde de Jaén, Julio Millán Muñoz, la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco Eguren, la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García Carrasco y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes Martínez, junto a miembros de la corporación municipal y resto de autoridades.

El evento inaugural, al que acudieron más de 500 invitados, fue organizado por Equipo Kapta, y la gerencia del centro corre a cargo de la consultora Cushman & Wakefield.

En sus 46.000 m2 de superficie comercial se unen las más aclamadas marcas de moda y belleza, complementos, deporte, decoración, tecnología, restauración y ocio, en una exclusiva galería diseñada por el estudio de arquitectura Cabana.

Están presentes firmas como Zara, Stradivarius, Bershka, Oysho y Pull&Bear, Primark, H&M, Mango, Sfera, Women’secret, Springfield, Kiabi, Jack&Jones, New Yorker, Druni o Primor; Décimas, JD Sports y Sprinter.

Ubicado en el entorno del Campus Universitario de Las Lagunillas, Jaén Plaza pone a disposición de sus clientes hasta 1.175 espacios de aparcamientos en la planta sótano.

Jaén Plaza

Planes de futuro

Esta semana han comenzado su actividad 35 de las 91 marcas que ocuparán la galería comercial. En una segunda fase, la galería albergará franquicias de restauración como La Cueva 1900, Pomodoro, Pause&Play, TGB, 100 Montaditos, una oferta que complementa Cubiertos de Gloria, un original espacio gastronómico. Sus responsables no se han olvidado de la cesta de la compra. Por ello, «el líder en alimentación del país, Mercadona, contará también con un supermercado que ofrecerá las últimas tendencias de la cadena», según informan desde el centro comercial. Para completar la oferta comercial y gastronómica, llegará Yelmo Cines con 10 salas de última generación.

A estos datos hay que sumar los operadores ya existentes en el parque comercial Jaén Plaza, una superficie anexa que cuenta con un total de 23 marcas como Foster’s Hollywood, McDonald’s, KFC, Media Markt, Decathlon o Leroy Merlin.

«En estos espacios destacan la amplitud y comodidad para los usuarios. Y se ha tenido en cuenta, además, la sostenibilidad», destacan. Así lo acredita el sello de calidad ambiental Breeam, con calificación provisional ‘Muy Bueno’, que certifica una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales.

Una inversión de 114 millones

La inversión total de Grupo Alvores’para el desarrollo y apertura de Jaén Plaza ha supuesto la movilización de 114 millones de euros.

El proyecto ha sido desarrollado sobre un área superior a 140.000 m2 de nueva urbanización, con una superficie bruta alquilable de 68.874 m2. Un total de 38.023 m2 para la galería y otros 30.851 m2 para el parque en superficie.

El número total de operadores previstos es de 114 (91 en la galería y 23 en el parque). Destaca también la creación de empleo, con 1.800 puestos de trabajo.

Jaén Plaza pretende ser uno de los principales motores de dinamización económica de la región en los próximos años.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio