Anuncio

Silicius incorpora tres nuevos activos en Madrid

Silicius ha elevado a público la ampliación de capital que aprobaron los accionistas en junta el pasado mes de julio, cuyo objetivo es la continuidad del plan de inversiones fijado en el plan de negocio de la sociedad.

Con esta operación ha sumado cuatro nuevos accionistas que han entrado a formar parte del capital de la sociedad. El importe final de la operación ha ascendido a 19,7 millones de euros.

El director general de Silicius, Juan Díaz de Bustamante, ha destacado: «aun en estos momentos de incertidumbre, seguimos con nuestro objetivo de crecimiento». «Esta operación, y las que le irán siguiendo, son los pasos necesarios para llegar a donde nos hemos propuesto antes de la cotización, sumando nuevos accionistas que creen en el proyecto Silicius a largo plazo aportando inmuebles de acorde con nuestra política de inversión», ha señalado. El lado amable de los tipos negativos: la banca dispara su emisión de deuda a máximos de cuatro años

Nuevos activos

Esta operación supone la incorporación al portfolio de Silicius de tres nuevos activos, dos medianas comerciales en Parque Oeste Alcorcón, y el edificio Las Matas, ubicados todos ellos en la Comunidad de Madrid, según ha informado la socimi que forma parte del grupo Mazabi.

Sobre los nuevos inmuebles que pasan a formar parte de la cartera de activos de Silicius, se encuentran dos medianas comerciales ubicadas en Parque Oeste Alcorcón, un complejo de uso terciario comercial compuesto por dos naves y un pasillo central de 300 metros cuadrados;, consta de un total de 40 plazas de aparcamiento compartidas entre las dos naves y áreas de carga y descarga de mercancías. El total de las dos parcelas ocupa una superficie de 4.681 metros cuadrados.

Una de las medianas comerciales está alquilada a Muebles Boom y dispone de una superficie construida de 1.879 metros cuadrados;. La segunda nave actualmente se encuentra disponible para su alquiler y dispone de una superficie construida de 1.504,88 metros cuadrados;.

El tercer inmueble se trata de una edificación ubicada en Las Matas, Madrid, en suelo urbano consolidado con una superficie total de 7.209,96 metros cuadrados y 179 plazas de aparcamiento. Actualmente el edificio alberga el hotel Plaza Las Matas con 57 habitaciones, además de zonas comunes con una superficie de 2.605,59 metros cuadrados; y 12 locales de planta baja, de los que actualmente 4 están unificados en 1 solo local.

El más grande, alquilado a Supersol (recientemente adquirida por Carrefour), ocupa una superficie aproximada de 1.100 metros cuadrados y resto son locales más pequeños, de entre 40 y 100 metros cuadrados;, alquilados a empresas de estética, veterinaria o restauración, entre otras.

Prórrogas en alquiler

La socimi ha confirmado que ha llegado a acuerdos con el 90 % de sus arrendatarios sobre el pago de rentas a través de prórrogas, condenaciones y otros acuerdos tras el inicio de la crisis provocada por el coronavirus.

A pesar de la situación de incertidumbre, la socimi ha continuado con su plan de negocio, lo que le ha permitido afianzar la confianza de sus accionistas y seguir incorporando nuevos activos a su porfolio.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio