Torre Sevilla llevará a cabo una renovación que culminará en el primer semestre de 2024

El complejo de usos mixtos Torre Sevilla, propiedad de CaixaBank, acometerá un proyecto de renovación de su espacio comercial cuando se cumplen cinco años de su apertura. Esta actuación contempla intervenciones sobre los accesos, los espacios comunes, las terrazas y la plaza central, desarrollándose en varias fases para finalizar en el primer semestre de 2024, sin afectar a la actividad comercial.

Torre Sevilla proyecto

El proyecto, desarrollado por el estudio L35 Architects, respetará y potenciará el concepto del arquitecto original, César Pelli. Así, este reposicionamiento busca abrazar las nuevas tendencias de diseño y los nuevos patrones de consumo de los clientes, siempre reforzando el carácter pionero de Torre Sevilla en el despliegue del innovador concepto de usos mixtos, mejorando la experiencia de compra.

En este sentido, junto con el proyecto de adecuación de las cubiertas verdes para la realización de eventos al aire libre que dotará al conjunto arquitectónico de nuevos usos, se creará una plaza urbana que aportará al proyecto un entorno fresco, verde, colorido y amable a los pies del rascacielos.

Torre Sevilla proyecto

La actuación incluirá intervenciones en los accesos peatonales al complejo inmobiliario, además de introducir más sombras, vegetación y agua, junto a nuevas zonas estanciales para enriquecer el confort de la visita. Asimismo, el proyecto contempla diferentes intervenciones para reforzar la movilidad interior y fomentar la interacción de sus clientes en un ambiente acogedor y atractivo y mejorar la visibilidad exterior del complejo.

Destino turístico y sostenible

Su ubicación privilegiada y accesible unida a la oferta complementaria de servicios, tiendas, ocio, turismo, eventos y propuestas culturales, además de la oferta cultural de CaixaForum Sevilla y la turística del entorno inmediato, han contribuido a su inclusión como destino turístico en la última ampliación de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de Sevilla, abriendo nuevas rutas y opciones al turista para que así pueda alargar su visita.

Torre Sevilla proyecto

Igualmente, el conjunto arquitectónico apuesta por la sostenibilidad. El rascacielos cuenta con el sello LEED Gold, entre otras certificaciones destacadas en materia de gestión y eficiencia energética; los edificios comerciales cuentan con cubiertas verdes que actúan como aislante térmico; además, el complejo está dotado con sistemas de drenaje sostenible y recogida de agua pluvial para su aprovechamiento en el riego, tanto en las cubiertas como en el Parque Magallanes.

En materia de movilidad sostenible, el aparcamiento cubierto más grande de Sevilla dispone de cargadores universales para vehículos eléctricos y forma parte de la red de Supercargadores de Tesla. A ellos se añadirán próximamente los 20 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos que instalará Endesa X Way en la que será una de las mayores estaciones de puntos de recarga de vehículos eléctricos de la comunidad andaluza. A ellos se unen las más de 32 líneas de autobuses con parada en el complejo, así como las estaciones de bicicletas eléctricas y la conexión con el carril bici.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio