Anuncio

Un 36,5 % de los e-commerce españoles utilizan alternativas sostenibles en el envío de sus productos

Este pasado 25 de septiembre se ha conmemorado el 6º Aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para equilibrar la sostenibilidad social, económica y ambiental. En esta misma línea, el 46 % de los e-commerce españoles ha modificado el empaquetado de sus productos en los últimos cinco años para reducir la huella de carbono emitida, con el fin de dejar su huella en el medio ambiente y en la lucha por la sostenibilidad mundial. Una cifra que sitúa a España por debajo del Reino Unido (51,9 %), pero que demuestra un compromiso medioambiental de los e-commerce españoles superior al de Alemania (45,6 %), Francia (45,4 %) e Italia (41 %).

Así lo establece la encuesta realizada por la plataforma Packlink a los más de 2.000 e-commerce europeos en materia de sostenibilidad. El estudio además señala que el 39,2 % de los españoles consideran los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio, por encima del embalaje y materiales de relleno sostenible (35,5 %), servicios de envío sostenible (20 %) y productos en venta más ecológicos (5,4 %).

«Queremos ir más allá y lograr una transformación de los modelos de producción y consumo, orientados hacia una economía circular, que no es más que un modelo más justo, eficiente y respetuoso con el medioambiente», señala Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.

Alternativas de packaging y transporte sostenible

Los nuevos hábitos de consumo desarrollados durante y después de la pandemia han venido para quedarse y están asociados a la preservación medioambiental. El packaging o embalajes de productos se ha convertido en uno de los aspectos más relevantes en este modelo de consumo, que cada día está más demandado por los clientes y que el empresario pone a su disposición más a menudo. 

Por ello, en España, el 36,5 % de las empresas dispone de alternativas sostenibles, como papel reciclado en el relleno de los paquetes o bolsas reutilizables para el envío de productos, una cifra que ronda la media entre los países europeos. En Italia y Reino Unido un 41,9 % y un 40,2 % de los e-commerce utiliza alternativas sostenibles en el envío de sus productos, muy por encima de Alemania (26,2 %) y Francia (25,7 %).

Asimismo, con respecto al transporte, la mayoría de los e-commerce europeos elegirían el tipo de transporte en función de la sostenibilidad de sus servicios. Destacando a España con un 70 % de los encuestados e Italia con un 67,6 % de los encuestados.

“Estas alternativas sostenibles para el envío de productos, sitúan a España como uno de los países a nivel europeo y mundial con más responsabilidad en materia de sostenibilidad. Ya no sólo se trata de adaptarse a estos nuevos hábitos de consumo, si no de cubrir necesidades en la lucha por el medioambiente y aumentar la responsabilidad social de cuidar nuestro planeta”, puntualiza la directora de Marketing de Packlink.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio