Anuncio

Avanza Food y Fundación La Caixa hacen llegar más de 2.000 menús a familias en riesgo de exclusión social

Avanza Food ha recibido el apoyo de la Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, para poner en marcha una nueva fase de su programa #JuntosEsMejor, y hacer llegar más de 2.000 menús a familias en riesgo de exclusión social.

La iniciativa #JuntosEsMejor, el proyecto de RSC desarrollado por Avanza Food, nació en 2020 con el objetivo de ayudar a las familias más afectadas por la crisis social y económica derivada del Covid-19. En julio de 2020, la Fundación la Caixa y CaixaBank se sumaron a este proyecto y, desde entonces, las tres entidades se unen cada año para ayudar a niños y padres en riesgo de exclusión social, haciéndoles llegar cientos de menús de Carl’s Jr., y Tony Roma’s, para que puedan disfrutar de un plan especial de comida juntos, olvidando por un momento la dura situación que atraviesan.

En estos últimos dos años, este proyecto ha logrado llegar a más de 5.000 personas entre colectivos esenciales y familias vulnerables de diferentes organizaciones, como la Fundación Tengo Hogar de Madrid, la Asociación Bocatas o la Organización Alucinos-La Salle, todas ellas asociaciones sin ánimo de lucro que buscan ayudar a las comunidades más desfavorecidas, promoviendo la mejora de sus condiciones de vida.

Tras el éxito del programa en las fases anteriores, en 2023 las tres entidades han vuelto a unir sus fuerzas, para poner en marcha la cuarta fase de ‘Juntos Es Mejor’, donde harán llegar cada semana 120 menús de Carl’s Jr. y Tony Roma’s a niños y padres de la Asociación Alucinos – La Salle, que desarrolla proyectos sociales y educativos en el barrio madrileño de San Fermín, en Usera.

Dichos menús son elaborados y distribuidos cada semana por empleados voluntarios de Avanza Food, que quieren aportar su grano de arena, demostrando su gran implicación en el proyecto. En total, en esta nueva etapa se repartirán 2.040 menús individuales a familias más necesitadas.

Al finalizar esta cuarta fase en el mes de marzo, estos habrán ayudado a más de 7.000 personas de colectivos esenciales y familias vulnerables de nuestro país.

«Juntos es Mejor está siendo un proyecto muy especial para todos, que nos permite permanecer al lado de aquellos que más lo necesitan. Estos últimos dos años han sido especialmente difíciles para muchas familias, que están viviendo momentos muy complicados, y cuya situación se está viendo agravada en estos últimos meses por el aumento imparable de los precios y de la inflación, lo que está trayendo consigo más pobreza y desigualdad. Un año más, agradecemos el respaldo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank a este proyecto, haciendo posible que más de 2.000 niños y sus padres puedan disfrutar de una comida especial en casa, que nunca olvidarán», afirma Sergio Rivas, CEO de Avanza Food.

Por su parte, Rafael Herrador, director territorial de Madrid Metropolitana de CaixaBank, ha destacado que «gracias a la Fundación “la Caixa” podemos impulsar una iniciativa muy especial que nos permite estar cerca de las familias madrileñas para que puedan tener una comida especial en compañía de quienes más quieren».

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio