Castellana Properties obtiene dos certificaciones más tras implementar un sistema de Gestión Ambiental y Energético

Castellana Properties ha obtenido los certificados emitidos por SGS por haber implantado, conforme a las normas ISO 14.001 y 50.001, un sistema de gestión ambiental y energético a nivel corporativo en el que incluyen todos sus activos. Este reconocimiento permitirá a la compañía mejorar el control sobre todos los aspectos medioambientales y energéticos derivados de la operación de sus activos mediante el marco de referencia que proporcionan las normas ISO.

El cumplimiento de la norma internacional ISO 14.001 implica que la compañía contará con los recursos necesarios para proteger el medio ambiente, en equilibrio con las necesidades sociales y económicas. Para generar este cambio, se tienen en cuenta factores como: la protección del medio ambiente, la mitigación de efectos potencialmente adversos, la mejora en el desempeño
ambiental, etc.

Por otro lado, la norma ISO 50.001 facilita la implementación de sistemas y procesos necesarios para lograr estos objetivos. Esta norma internacional especifica los requisitos de un sistema de gestión de la energía a partir del cual la organización puede desarrollar e implementar una política energética y establecer objetivos, metas, y planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales y la información relacionada con el uso significativo de la energía, basándose en el ciclo de mejora continua Planificar – Hacer – Verificar – Actuar e incorporando la gestión de la energía a las prácticas habituales de la organización.

Jorge Orondo, senior Energy & Utilities Manager de Castellana Properties, señala:
«Con la obtención de los certificados emitidos por SGS, Castellana Properties da un paso más en
su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente en todos sus activos y seguirá
luchando contra el cambio climático, en línea con nuestra estrategia ESG».

Recientemente ha publicado su segunda memoria ESG y también ha establecido iniciativas como la implementación de consumo de energía de origen renovable en sus activos, la ampliación de los BMS (Building Management System) y monitorización de sus centros y el despliegue de puntos de recarga de vehículos eléctricos en toda la cartera. La empresa que también cuenta con la certificación BREEAM del 100 % de sus centros comerciales, tiene registrado en MITECO su huella de carbono y ha diseñado un plan de descarbonización mediante CRREM, para mantenerse alineado con los objetivos del Acuerdo de París y los requisitos de la Taxonomía EU de Finanzas Sostenibles.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio