Anuncio

Coca-Cola apoya la transformación digital de la hostelería con Google España

Coca-Cola ha presentado, de la mano de Google España, un plan de apoyo a la digitalización para la hostelería. Se trata de un proyecto que busca, sobre todo, apoyar a los pequeños y medianos negocios aprovechando el alcance de Coca-Cola por todo el territorio. Según se extrae de la puesta en marcha de este proyecto, gracias a un buen posicionamiento digital, los hosteleros han logrado incrementar en más de 680 % el número de clics a sus webs y han aumentado en más de un 467 % de clics en «cómo llegar». Asimismo, se ha incrementado en más de un 680 % las llamadas a sus establecimientos. 

El plan de apoyo a la digitalización de Coca-Cola para la hostelería se centra en tres objetivos. En primer lugar, colaborar a incrementar el tráfico a los establecimientos hosteleros, a través de la mejora de su presencia y posicionamiento en los buscadores, de la mano de Google. En segundo lugar, impulsar sus ventas, ayudándoles a mejorar la comunicación digital de su oferta. Y, en tercer lugar, acompañarlos en la puesta en marcha y optimización de nuevos canales y ocasiones de consumo como el delivery.

Aprovechar las ventajas del mundo digital

Los dos primeros ámbitos en los que trabaja el plan de Coca-Cola buscan que los establecimientos puedan adaptarse a un cliente cada vez más digital. El primero se centra en la mejora de la presencia y posicionamiento de los negocios hosteleros en buscadores con el objetivo de incrementar el tráfico hacia sus webs y sus establecimientos. Para ello, Coca-Cola ofrecerá consultoría y apoyo para la actualización y uso de herramientas como Google My Business y ayudará a sus clientes a impulsar y consolidar su presencia online. Al finalizar el proyecto, más de 2.000 establecimientos podrán beneficiarse de esta parte del proyecto.

Estos datos muestran la importancia de abordar la digitalización, que se ha convertido en una de las claves para la recuperación del sector y la creación de nuevas oportunidades. Y es que los usuarios están recurriendo al entorno digital para obtener información sobre los establecimientos. Servicios como «comida para llevar» o «comida a domicilio«, según los datos de Google Trends, registraron crecimientos de un 26 % y un 35 % respectivamente en 2020 en comparación con el año anterior. Además, los españoles buscaron «cerca de mí» un 300 % más en agosto pasado que en abril, lo que muestra el interés por aquellos establecimientos y servicios próximos a los usuarios.

Recursos digitales

El segundo de los ámbitos del plan de apoyo a la digitalización de Coca-Cola tiene que ver con el incremento de las ventas a través de la mejora de la comunicación digital de su oferta.

El objetivo es ayudar a los hosteleros a mejorar su comunicación, hacerla más atractiva, atraer tráfico y, con ello, sentar las bases para hacer que su negocio crezca. Para ello, «Coca-Cola ha creado una biblioteca digital gratuita con más de 10.000 recursos gráficos (fotografías y vídeos) de todo tipo de comida y bebida, ofertas y servicios, que los establecimientos pueden emplear en sus canales de comunicación y en sus puntos de venta para desarrollar materiales como cartas, carteles, etc.», ha explicado Eva Zaera, Head of e-Customer Engagement en Coca-Cola Europacific Partners Iberia. Este contenido, que se encuentra dentro del Portal de Clientes de Coca-Cola (www.tuportalcocacolaep.com), está disponible para cualquier negocio de hostelería que lo solicite.

Propuesta para el delivery

En el actual contexto, los hábitos de consumo están cambiando continuamente: el número de compras online se ha llegado a multiplicar hasta por ocho y el modelo delivery ha experimentado crecimientos de hasta del 60 %, contribuyendo a que muchos establecimientos pudieran suavizar la caída de la facturación. De hecho, aquellos países que tienen una mayor penetración de estos servicios se han visto menos afectados en su segmento de hostelería por la crisis producida por la COVID-19. Finalizado el confinamiento, el delivery ha experimentado crecimientos del 31% e incluso el 40% de los pedidos sustituyen a la cocina en casa.

Para ayudar al sector a aprovechar esta actividad, Coca-Cola ha desarrollado, dentro de Bartalent Lab, su portal de formación e inspiración para hosteleros y punto de encuentro e intercambio de experiencias de los profesionales del sector, un espacio específico dedicado a ofrecer claves que contribuyan a que el hostelero pueda poner en marcha y optimizar este servicio para mejorar sus resultados.

El objetivo de este espacio es que el hostelero pueda encontrar información para sacar el máximo partido a esta ocasión de consumo, bien a través de una plataforma propia o de terceros, recomendaciones para diseñar una oferta atractiva que le permita fidelizar a clientes habituales y reclutar nuevos para incrementar sus pedidos y ticket medio; y mejorar la comunicación del servicio y su oferta en las redes sociales y plataformas online.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio