El plan de expansión de Aldi contempla la apertura de 50 nuevos supermercados en España este 2023

Aldi impulsa su estrategia de expansión en España. La cadena de supermercados estima la apertura de cerca de 50 nuevos establecimientos en todo el territorio nacional durante 2023. Cabe destacar que Aldi se instalará por primera vez en la ciudad autónoma de Melilla durante la segunda mitad del año, así como la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.

Pero también habrá aperturas en otras zonas estratégicas para la compañía, donde seguirá ampliando su presencia: la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Estas concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023. Asimismo, tiene previsto seguir ampliando presencia en aquellas regiones en las que ha abierto recientemente o con menor número de tiendas, como la zona norte de España o las Islas Canarias.

“El compromiso de Aldi con España se mantiene fuerte e inalterable. Es un país estratégico para el crecimiento de la compañía en Europa, como demuestra el hecho de que, en los últimos 3 años, hemos abierto cerca de 100 nuevos establecimientos en todo el país, con un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022, y la previsión de seguir aumentando la presencia también este 2023 para estar cada día más cerca de nuestros clientes”, explica Valentín Lumbreras, CEO de Aldi España.

Más de 40 nuevas tiendas y refuerzo de la capacidad logística en 2022

Aldi cerró 2022 con 394 supermercados en España y alrededor de 440.000 m2 de superficie comercial. La apertura de más de 40 nuevas tiendas le permitió incrementar su sala de ventas un 11 % respecto a 2021. Además, la compañía aumentó su plantilla en España en un 12 % y, hoy en día, suma más de 6.600 trabajadores en el país.

La compañía también ha reforzado su capacidad logística durante el año pasado. Esto incluye la ampliación de su centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla) y Masquefa (Barcelona) y la puesta en marcha de una nueva plataforma en las Islas Canarias (concretamente, en Agüimes, Gran Canaria). A esto hay que sumar un nuevo almacén de más de 30.000 m2 en Sagunto (Valencia) y otro de más de 40.000 m2 en Miranda de Ebro (Burgos).

Actualmente Aldi cuenta con más de 170.000 m2 de superficie logística. Esta cifra se traduce en un aumento del 45 % respecto a 2020. Durante los últimos dos años, la compañía ha añadido más de 53.000 metros cuadrados de superficie logística en España.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio