Estudio: Cambios en el comportamiento de los consumidores después de la COVID-19

IBM ha publicado un estudio que muestra que la COVID-19 está alterando significativamente el comportamiento del consumidor estadounidense y los planes para después de la crisis, la movilidad personal, las compras al por menor y la asistencia a eventos se encuentran entre las áreas más afectadas.

Los resultados de una encuesta del Instituto IBM para el Valor de los Negocios a los consumidores estadounidenses revelan cambios en el comportamiento y las preferencias personales como resultado de la pandemia de la COVID-19.

El estudio encuestó a más de 25.000 adultos de EE.UU. en el mes de abril para entender cómo la COVID-19 ha afectado sus perspectivas en una serie de cuestiones, incluyendo el gasto en ventas al por menor, el transporte, la futura asistencia a eventos en grandes lugares y la vuelta al trabajo.

Los resultados revelaron que no solo los consumidores estadounidenses encuestados planean hacer cambios significativos en su forma de vivir y trabajar a raíz del virus, sino que también tienden a haber fuertes contrastes regionales en esos planes dependiendo de dónde residan esos consumidores.

«El estudio proporciona más pruebas de que la COVID-19 está alterando permanentemente el comportamiento de los consumidores estadounidenses. Hay implicaciones a largo plazo de los nuevos comportamientos de los consumidores para industrias como la venta al por menor, el transporte y los viajes, entre otras. Estas organizaciones necesitan adaptar rápidamente sus modelos de negocio al servicio de los nuevos comportamientos de los consumidores para poder sobrevivir y prosperar», dijo Jesús Mantas, Socio Director de IBM Servicios.

Debido a su preocupación por COVID-19, casi el 40% de los consumidores encuestados dijeron que es probable que utilicen opciones de pago sin contacto a través de su dispositivo móvil o tarjeta de crédito al realizar sus compras. Más del 75% de los encuestados indican que están eligiendo visitar las tiendas para comprar productos esenciales (es decir, alimentos y bebidas y productos de limpieza y para el hogar); sin embargo, los consumidores del noroeste que respondieron tenían más probabilidades de comprar productos esenciales en línea y enviarlos a casa o a otro destino que cualquier otra región de los Estados Unidos.

El estudio también revela que la pandemia ha creado una prioridad en las compras locales para los consumidores; el 25 % de los encuestados indicaron que ahora están comprando más a menudo en tiendas de propiedad local y comprando más productos locales hechos, cultivados o de origen.

El cambio forzado a operar como una fuerza laboral en gran parte remota ha hecho que casi el 40 % de los encuestados indiquen que creen firmemente que su empresa debería ofrecer a los empleados opciones de trabajo a distancia cuando vuelvan a las operaciones normales. Y el trabajo a distancia parece estar creciendo en las personas, ya que más del 75 % indica que le gustaría seguir trabajando a distancia al menos ocasionalmente, mientras que más de la mitad –54 %– desearía que esta fuera su principal forma de trabajo.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio