FNAC tiene un resultado operativo de 171 millones de euros

Fnac lanza sus datos del año 2023. El grupo continúa en estado resiliencia, teniendo unos ingresos estables de casi 8.000 millones de euros. La empresa ha tenido un resultado operativo corriente de 171 millones de euros, en línea con lo previsto, reflejando un firme control de margen y costes.

El grupo tiene un beneficio neto consolidado con la participación de 50 millones de euros y un flujo de caja libre de 180 millones de euros, según los objetivos del plan estratégico.

Iniciativas en 2023

Las iniciativas estratégicas que el grupo ha tenido en este 2023 han sido las siguientes:

  • La puesta en marcha de Weavenn, uno de los agentes del mercado europeo en el ámbito logístico de e-commerce y SaaS.
  • Retail Link, la agencia de medios omnicanal del grupo, con unos ingresos aproximados de 90 millones de euros.
  • Implantación de productos de segunda mano, con un volumen de facturación de unos 120 millones de euros (30 % más frente a 2022).

Perspectivas para 2024

En estos momentos, el grupo sigue atento a la evolución de la situación macroeconómica. Y es que este espera que el resultado de explotación sea al menos equivalente al de 2023. Además, pretende que la consolidación del flujo de caja libre acumulado para el periodo 2021-2024 sea de 500 millones de euros.

En palabras de Enrique Martínez, director general de Fnac Darty: «En este contexto sin precedentes de importante presión inflacionista, Fnac Darty ha sido capaz de acelerar la profunda transformación de su negocio digital tanto de servicios como para clientes. Nuestro posicionamiento privilegiado, respaldado por marcas fuertes, nos convierte en un socio clave para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y de nuestros 11 millones de socios en todo el mundo. 2023 ha estado marcado por un gran impulso hacia nuestros proyectos de innovación, sobre todo en el uso de la inteligencia artificial para mejorar nuestro servicio al cliente y el rendimiento de nuestros sitios web. Mantenemos nuestro compromiso con la sostenibilidad de los productos a través del fuerte desarrollo de nuestro modelo de suscripción Darty Max, que ya cuenta con más de un millón de usuarios, el rápido desarrollo de nuestro programa de formación para técnicos de reparación, que han reacondicionado 2,5 millones de productos, y el considerable crecimiento de nuestro negocio Segunda Vida. Por último, en 2023 finalizamos dos proyectos de gran crecimiento: la integración de las actividades de MediaMarkt en Portugal, que refuerza significativamente nuestra posición en el país, y la firma de un acuerdo con Ceva Logistics para crear Weavenn, una empresa conjunta dedicada a la logística del comercio electrónico. Me gustaría agradecer estos éxitos a nuestros empleados, que se comprometen a trabajar duro cada día para apoyar y promover el consumo responsable. Juntos, nos llegamos con ilusión a este 2024 que nos trae acontecimientos únicos: Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los 50 años del «Contrat de confiance» de Darty y los 70 años de Fnac en Francia.»

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio