Gelati Dino inaugura en La Vaguada su quinto punto de venta en Madrid

La empresa de helados artesanos Gelati Dino ha inaugurado su quinto punto de venta en Madrid, el segundo que pone en funcionamiento este 2024. Ubicado en el centro comercial La Vaguada, el local dispone de producción propia y un espacio de degustación, y su apertura ha generado cinco puestos de trabajo.

El pasado mes de enero inauguró un establecimiento en el centro comercial Plaza Loranca 2, en la localidad de Fuenlabrada, que se suma a las tiendas ya existentes en los barrios de Goya, Cuatro Caminos y Argüelles. Esta última heladería es un espacio de 40 metros cuadrados con producción en el mismo punto de venta y con una terraza que hace de espacio de degustación.

De esta forma, la compañía continúa su plan de expansión y prevé abrir seis puntos de venta más a corto y medio plazo. Cataluña, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana son los principales objetivos de Dino, que cerró el último año con una facturación de unos 12 millones de euros.

Enric Bofill, director de Expansión de Gelati Dino Gruppo, explica cuáles son los objetivos de la empresa por lo que a su crecimiento se refiere: «Nuestra voluntad de expansión abarca todo el Estado, pero estamos enfocados de manera específica en Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Hemos cerrado el último año con una facturación total de 12 millones de euros, una posición excepcional, y estas cifras lo que hacen es dar todavía más apoyo a nuestras perspectivas de crecimiento y al mismo tiempo nos ofrecen una oportunidad de consolidar una presencia más amplia en todo el territorio español. A corto y medio plazo tenemos previsto abrir seis puntos de venta para reforzar nuestra presencia y contribuir a tirar adelante nuestros ambiciosos objetivos de expansión». Bofill añade que «nos resulta muy atractivo crecer a través de puntos de venta propios o hacerlo mediante el modelo de franquicia».

Paralelamente, ha llevado a cabo la renovación integral de su heladería ubicada en el centro comercial L’illa Diagonal, una de las primeras heladerías que la empresa de la Costa Brava abrió en la ciudad de Barcelona 26 años atrás. Con esta obra se han ganado metros, consiguiendo un espacio mucho más abierto del que había antes, lo que permite una mayor exposición de los productos de la marca de cara al cliente. Se trata de la quinta renovación que Dino ha llevado a cabo en este mismo centro comercial.

Gelati Dino se fundó en 1978 y durante 46 años ha ofrecido helados artesanos elaborados a partir de la tradición italiana. La compañía produce 450.000 litros de helado cada año y supera los dos centenares de trabajadores, repartidos entre la sede central de Empuriabrava y más de tres decenas de establecimientos en varios países. Las tiendas sirven, de mediana, un helado cada seis segundos y se ubican sobre todo en la Costa Brava y en ciudades como Girona, Barcelona y Madrid. También hay en Torremolinos (Málaga), Zaragoza, Marrakech (Marruecos), Perpiñán (Francia), Doha (Catar) y desde el pasado mes de junio en Calafell (Tarragona).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio