Heineken, una de las 10 empresas más responsables según los españoles

Heineken es una de las 10 empresas más responsables para los ciudadanos según la primera edición de Merco Sociedad. Además, la cervecera española, con marcas como Amstel, Heineken, Cruzcampo y El Águila, también escala 18 posiciones para colocarse en el top 20 de las empresas más responsables en España. Se sitúa así en el puesto número 18 de la clasificación general de Merco ESG, manteniendo su posición como la segunda compañía más responsable del sector bebidas.
Este resultado es fruto del nivel de compromiso y responsabilidad que la cervecera demuestra cada día con el progreso de la comunidad y con el cuidado de nuestro planeta. Más de 115 años de vinculación a nuestro país contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y al desarrollo de la economía local. En un año tan difícil como 2021, los expertos de los diferentes grupos consultados por Merco han tenido en cuenta los proyectos sociales y medioambientales de la empresa en su ambición de crear momentos de disfrute que nos unan para brindar un mundo mejor.

Heineken

Entre ellos destacan sus iniciativas para apoyar a los jóvenes y a la hostelería a través de su Fundación Cruzcampo, el programa de desarrollo Talento Cruzcampo o la inauguración en Sevilla de Factoría Cruzcampo, el espacio dedicado al talento y a la cultura cervecera con un fin social que abrió sus puertas el pasado verano. Así como sus programas para combatir el cambio climático y fomentar la recuperación verde del país, que la han convertido en la primera cervecera española que elabora todos sus productos con el poder del sol, exclusivamente con electricidad 100 % renovable; en la primera cervecera en lograr el balance hídrico neutro gracias a sus proyectos de compensación hídrica en Albufera, Doñana y Jarama; y la primera cervecera que cuenta con una fábrica cero emisiones en España, su planta de Jaén, que además es la más grande de Europa dentro de su categoría.
Para esta edición, Merco ha dado un salto en este indicador hacia una medición más holística de la sostenibilidad empresarial, que se ha traducido en el nuevo Merco Responsabilidad ESG, por las siglas en inglés de Medioambiente (E), Social (S) y Gobernanza (G). Este nuevo monitor de evaluación reputacional, que integra otros rankings para obtener sus resultados, como Merco Sociedad, ha incluido 43.680 encuestas, 7 evaluaciones, 24 fuentes de información, entre las que figuran directivos, expertos en RSC, analistas financieros, periodistas de información económica, miembros de Gobierno, responsables de ONG, responsables de sindicatos, asociaciones de consumidores, Social Media Managers, responsables de PYMES, y ciudadanos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio