Ikea inaugura su nuevo espacio en La Vaguada con 1.100 m2

Ikea suma un nuevo espacio de planificación en Madrid, ubicado en el centro comercial La Vaguada. El establecimiento, que ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros, cuenta con más de 1.100 metros cuadrados, de los cuales 850 son comerciales; así como con una plantilla cubierta internamente con 26 personas procedentes de otras tiendas de Ikea.

En este espacio se podrán diseñar y planificar proyectos personalizados de interiorismo de la mano de asesores expertos, además de acceder a 400 productos para comprar y llevar en el momento y a una exposición con distintas propuestas e inspiración para todas las áreas del hogar (dormitorios, salones, armarios, cocinas…).

También Ikea ha instalado un punto de entrega de pedidos de 600 metros cuadrados, ubicado en la zona T13 del parking -2 del centro comercial. En este punto se podrán recoger compras realizadas tanto en la tienda de La Vaguada como a través de cualquier otro canal: web, teléfono o en otra tienda física. De esta forma, el acceso al surtido de la cadena es total pues se facilita la entrega de los productos en un plazo de 24 horas.

En palabras de Javier Martín, director de mercado de Ikea en la zona norte de Madrid: «Con este nuevo punto de contacto fortalecemos nuestra presencia en Madrid y somos más accesibles para clientes de la zona norte, a quien nos acercamos con un formato de proximidad que prevé una atención especializada basada en el asesoramiento y el diseño de espacios».

Este nuevo espacio se suma a otros ya abiertos en el último ejercicio en la Comunidad de Madrid: un espacio de planificación en la calle Fuencarral, una tienda en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, el nuevo centro logístico en San Sebastián de los Reyes, la nueva tienda en el centro comercial Westfield Parquesur de Leganés y puntos de entrega en Chamberí y en Ventas; además de otros ya existentes como las tiendas urbanas de la calle Goya y Las Rozas y sus tres tiendas tradicionales en Ensanche de Vallecas, San Sebastián de los Reyes y Alcorcón.

Madrid es una de las zonas estratégicas dentro del plan de expansión de la compañía, junto a Cataluña, Andalucía y Levante. En concreto, Ikea invertirá 57,3 millones de euros en el periodo 2023-2025 para la apertura de nuevos puntos de contacto y su refuerzo logístico. El objetivo es alcanzar los 14 nuevos puntos en los próximos dos años. Esta inversión forma parte a su vez de los 300 millones de euros anunciados a nivel nacional para estos planes.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio