La tienda más ecológica de Ikea, Wien Westbahnhof, abre el 26 de agosto

Este proyecto ecológico de Ikea, Wien Westbahnhof, surgió a partir de una idea inicialmente pequeña y su maduración ha tardado 10 años. «Hemos recorrido un largo camino hasta conseguir una tienda urbana insuperable. Nos atrevemos con este experimento porque el comportamiento de los clientes y los hábitos de movilidad han cambiado rápidamente», explica Rodolphe de Campos, country finance manager de Ikea Austria, en una reciente presentación a la prensa. «Con este concepto, fusionamos con éxito el online y el offline con un punto de encuentro de ocio y una experiencia de compra única. Estamos muy contentos de presentar por fin la nueva tienda Ikea a la gente a partir del 26 de agosto de 2021″, añade.

Dos plantas para el hotel Jo&Joe

El edificio de siete plantas cuenta con una tienda de muebles Ikea en cinco niveles. Las dos plantas superiores albergan la marca hotelera de Accor Jo&Joe, cuyo concepto se dirige especialmente a los jóvenes y a los viajeros de negocios. Los servicios adicionales los proporcionan cuatro tiendas que ya estaban ubicadas allí anteriormente. Una terraza en la azotea ofrece una magnífica vista de toda Viena, así como el primer snack bar de Ikea del mundo. Estará abierto al público sin obligación de consumir.

Ikea Wien Westbahnhof se centra en los deseos de los clientes urbanos de moverse sin coche: «La nueva tienda está completamente libre de coches: el concepto está totalmente orientado a los peatones, los usuarios del transporte público y los ciclistas, y ahorra alrededor de 350.000 viajes en coche, es decir, 1.000 toneladas de CO2, en comparación con una tienda de muebles convencional», afirma Maimuna Mosser, directora de desarrollo comercial de Ikea Austria.

La palabra clave es omnicanalidad

Todo lo que se necesita para comprar en Ikea Wien Westbahnhof es un teléfono móvil y la aplicación de Ikea: los clientes se inspiran sobre la marcha, crean listas de la compra y hacen sus pedidos online. La función Scan & Pay* permite escanear uno mismo sus productos favoritos en la tienda con la app de Ikea. Los productos portátiles se colocan en la bolsa de la compra como de costumbre y se pueden pagar en la caja sin estrés ni largos tiempos de espera. Además, las nuevas pantallas digitales ofrecen más ideas, así como información, y las soluciones de autoservicio facilitan aún más las compras.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio