MediaMarkt prevé alcanzar las 150 tiendas en los próximos 3 años

La estrategia de expansión de MediaMarkt le permitirá alcanzar los 150 establecimientos en 2025. Actualmente, cuentan con 107 tiendas en toda España. En lo que resta de año sumará dos nuevos espacios en Torrejón de Ardoz y Vilanova; además de la recién inaugurada TechVillage de Majadahonda. En 2023, serán entre 5 y 6 proyectos los que MediaMarkt estima desarrollar con diferentes formatos (estándar, smart y express).

MediaMarkt TechVillage

Según ha adelantado Alberto Álvarez Ayuso, General Managing Director de MediaMarkt Iberia, en el marco de la inauguración de la TechVillage de Majadahonda, «la intención de la compañía es inaugurar otra tienda de similares características a esta en Barcelona. Será cuando encontremos la ubicación idónea en la que confluyan tráfico peatonal y la superficie comercial necesaria».

Asimismo, no cierran las puertas a ninguna operación similar a la llevada a cabo con Worten. Cabe recordar que a principios de 2021, la compañía adquirió 17 tiendas de Worten en España. «En mes y medio reconvertimos estos espacios y los integramos en nuestra red de tiendas. Aunque supuso un gran esfuerzo para la compañía, a día de hoy son rentables», añade Álvarez Ayuso.

Objetivos 2025

La compañía estima un cierre de ejercicio con un crecimiento de entre el 2 % y el 4 %, con el pretenden alcanzar un objetivo de 3.000 millones de euros de ventas en 2025. A esto, tienen que sumar el crecimiento de un punto en cuota de mercado, hasta el 25 % al que aspiran a llegar en 2025.

En materia de negocio digital, estiman alcanzar los 1.000 millones de euros en ventas. En la actualidad, el peso del canal digital es del 22 %. A día de hoy son el segundo actor del panorama digital, por detrás de Amazon. «Nuestra estrategia omnicanal supone un paso más en nuestro compromiso por convertirnos en la primera opción para los clientes en cuanto a electrónica de consumo y soluciones asociadas se refiere», asegura Álvarez Ayuso.

Otra de las líneas que la compañía reforzará de cara a los próximos tres años será la cadena logística, hasta alcanzar los 150.000 m2 de superficie. Con el objetivo de conseguir que todos los clientes accedan a recoger o devolver un producto MediaMarkt a menos de 10 minutos de su casa, la compañía conseguirá disponer de 11 urban hubs y más de 4.000 puntos de recogida en 2025. «Recientemente hemos firmado un acuerdo con Seur y esperamos cerrar otro pronto con Correos para aumentar los puntos de recogida con los que contamos en la actualidad», añade el directivo.

Para la compañía, la sostenibilidad es una línea de actuación esencial, bajo el lema BetterWay. En este sentido, cuentan con un 16 % de vehículos de cero emisiones dentro de su flota y esperan alcanzar el 50 % en los próximos años. «Buscamos posicionarnos entre las 25 compañías globales más sostenibles», asegura Álvarez Ayuso. Así, están incorporando nuevos servicios como alquiler de productos, reacondicionamiento y segunda mano para contribuir a la economía circular.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio