Anuncio

Obramat inaugura su nuevo almacén en Tarragona

El nuevo almacén de Obramat abre sus puertas en Tarragona, ubicado en el polígono industrial Francolí. Esta apertura ha supuesto una inversión de 15,6 millones. Es el establecimiento número 32 de España y el quinto en Cataluña, ya que esta comunidad autónoma ya cuenta con almacenes en Lleida, Terrassa, Sant Quirze del Vallès y Badalona.

Obramat Tarragona dispone de una superficie total de casi 7.800 m2, con un almacén principal y un patio de materiales de construcción. Con más 20.000 referencias, el surtido se estructura en nueve grandes secciones: materiales de construcción, madera y carpintería, herramientas, ferretería, electricidad, sanitario, fontanería-calefacción, cerámica y pintura.

Obramat Tarragona

Además, se trata del segundo establecimiento que inaugura la compañía bajo su nueva denominación, tras la reciente apertura en Alicante. El cambio de nombre de Bricormart a Obramat responde a la evolución natural de la compañía y con ello busca ser más coherente con su posicionamiento estratégico en el mercado profesional y continuar con su plan de expansión y crecimiento.

Acto de inauguración

El evento inaugural ha contado con la participación de Pau Ricomà, alcalde de Tarragona; Joan Manuel Robles, director de Obramat Tarragona; y Antonio Bullido, director general de Obramat España.

El director de Obramat Tarragona afirma: “Una excelente experiencia de compra, servicio rápido y de calidad, asesoramiento personalizado y muy profesional y el mejor precio del mercado en la zona. Este es el objetivo del nuevo almacén, convertirse en un referente del sector en la zona para los profesionales de la construcción y reforma y, junto con el resto de almacenes de la región, dar cobertura a toda Cataluña”.

“Obramat busca integrarse en las comunidades lo más y mejor posible tanto en la economía local como en la sociedad. Su compromiso es siempre colaborar con proveedores de origen local o regional con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido empresarial e industrial de la zona, así como favorecer su crecimiento. Además, apostamos por promover el desarrollo de jóvenes con alto potencial para ayudarles a avanzar en su crecimiento profesional”, añade Antonio Bullido.

En este sentido, la compañía apuesta por la creación de empleo local y por la formación de perfiles profesionales con progresión dentro de la empresa. Obramat Tarragona cuenta con una plantilla de más de 100 personas, el 80 % del propio municipio de Tarragona y el resto de la zona. 

Por su parte, el alcalde de la ciudad señala: “Tarragona tiene desde hoy un nuevo almacén de materiales de la construcción que sin duda será un polo de atracción de profesionales de la ciudad y de los alrededores. La implantación de Obramat en la ciudad ha venido acompañada de una mejora significativa de la movilidad y el entorno de Icomar. La construcción de la nueva rotonda de la N-340 y la urbanización de esta zona entre el barrio y la carretera nacional es una muestra más de la colaboración entre empresas privadas y administración para conseguir mejorar la ciudad».

Apuesta por la sostenibilidad

En línea con el compromiso por la sostenibilidad de Obramat, el nuevo almacén está equipado con medidas de eficiencia energética, instalación fotovoltaica en la cubierta del edificio e iluminación 100 % led. El edificio contará con un nivel de certificación BREEAM de Muy Bueno.

Además, dispone de 290 plazas de aparcamiento, plazas de movilidad reducida (PMR) y plazas adaptadas para vehículos de grandes dimensiones y remolques a las que hay que sumar nueve plazas de aparcamiento con punto de recarga para vehículos eléctricos o híbridos.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio