Transformar los desafíos en oportunidades de negocio en el CX Congress

El CX se ha convertido en una pieza clave en la propuesta de valor de las marcas y es una oportunidad para cumplir con las expectativas del consumidor. Por ello, conectar desde la empatía, crear comunidad, ofrecer una experiencia de compra enriquecida y unificada, desarrollar procesos de escucha activa sin olvidar tener en cuenta la sostenibilidad y la responsabilidad social o basar la gestión del cliente en la hiperpersonalización, son algunas de las claves para fidelizar a los usuarios desde un nuevo enfoque innovador.

A medida que se intensifica el ecommerce, la relevancia de la omnicanalidad se hace notoria, ya que las marcas deben proporcionar experiencias de cliente diferenciales para destacar y aumentar su competitividad. Los consumidores ya no solo buscan verdaderas experiencias de marca, sino también personalización, conveniencia, mejores ofertas y promociones especiales. En este sentido, la omnicanalidad permite a las empresas recabar más datos de sus clientes para tener la oportunidad de ofrecer experiencias hiperpersonalizadas.

Analizar y aprovechar todos los datos que se obtienen de las ventas, del tráfico en tienda física y Web, de las devoluciones… Es fundamental para optimizar procesos, servicios y estrategias. Empatizar con el cliente se convierte en un aspecto estratégico para cumplir con sus expectativas. Este será el hilo conductor de la primera mesa de debate: «El gran reto de la experiencia de cliente: transformar los desafíos en oportunidades de negocio» de CX Congress, organizado por Dir&Ge y que se celebra el próximo 4 de octubre en Madrid además de retransmitirse también en streaming.

La mesa de debate, impulsada por Octopia, contará con la participación de Nuria Giménez, head of digital (Mediterranean Region) de Coca-Cola; Íñigo M. Sapiña, head of e-commerce Southern Europe de Diageo; Marta Gasset, global digital ecommerce Lead de Dufry; Silvia Mendoza, responsable de Experiencia de Cliente de Metrovacesa; Ramiro Bresler, director de ecommerce y Marketing de 123tinta y contará con la moderación de Ignacio De Ángel, business Development Representative de Octopia.

La experiencia

Además de dos mesas de debate, el congreso ofrece a lo largo de la jornada ponencias, casos de éxito y la participación de profesionales de marcas como Iryo, Clarel, Kia o Fnac, entre otras, que compartirán su conocimiento y best practices sobre cómo generar en el consumidor la mejor experiencia y optimizar los ratios de conversión.

CX Congress 2023 cuenta con la participación de KIA como impulsor global; Zendesk, Merkle, Qlik, TTEC, Digimind, Commanders Act y Octopia como patrocinadores; Cyberclick como Agencia Oficial de Marketing Digital; Smartbox Business Solutions como Experience Partner; Actitud de Comunicación como Agencia Oficial de Comunicación; Hacienda Zorita Wine, Hotel & Spa como Wine Hotel Partner; Eventtia como Partner Tecnológico; DietBox como Healthy Partner; Asociación de Marketing de España, Fnac, AsoCommerce, Anaya Multimedia, Urban Event Marketing y Ediciones Pirámide como entidades colaboradoras y América Retail, Revista Aral, Corresponsables, Control Publicidad, Esencia de Marketing, Factoría del Futuro, Hi Retail, Interactiva Digital, Just Retail, Periódico La Social, Marketing4ecommerce, Marketing Insider Review, Novologística, Parada Visual, La Publicidad, Retail Actual, Retailers.mx y TodoStartups como media partners.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio