Anuncio

Conforama pone el foco en el crecimiento, la digitalización y su nueva estrategia de comunicación

Conforama ha cerrado el año de su 30 aniversario apostando por seguir creciendo en nuestro país. Además, avanza a la vez en su proceso de digitalización y con el desarrollo de una nueva estrategia comunicativa, con el foco puesto en el rejuvenecimiento de marca.

“Este 2022 ha sido un año de éxitos, en el que hemos logrado alcanzar los retos que nos habíamos marcado en línea con nuestro proceso de expansión en España y Portugal, focalizándonos en el desarrollo de un modelo integral físico y online, phygital, y siguiendo con nuestro nuevo eje estratégico de comunicación para acercarnos a nuevos clientes”, señala David Almeida, CEO de Conforama.

Asimismo, “hemos empezado a desarrollar un nuevo concepto de tienda especializada y de proximidad, con la apertura hace unas semanas, en pleno centro de Zaragoza, de nuestro primer punto de venta exclusivo de sofás. Un nuevo planteamiento de tienda con el que prevemos seguir aumentando nuestra presencia en la Península Ibérica este 2023”, añade el CEO de la firma.

Dos nuevas aperturas en diciembre

Conforama ha inaugurado este pasado diciembre dos nuevos puntos de venta en España, en Cataluña (Vilanova i la Geltrú) y Aragón (Zaragoza). De esta forma, la enseña alcanza una superficie de venta total de 236.975,11 m2 a través de 57 tiendas en la península obérica (45 en España y 12 en Portugal) y más de 2.300 puestos de trabajo, que permiten atender más de 11 millones de clientes al año (20 clientes por minuto).

En el caso de la tienda de Zaragoza, Conforama ha abierto su primer establecimiento especializado en sofás de toda la península, bajo el nombre de Sofás by Conforama, que además se ubica dentro del casco urbano. El objetivo de este nuevo tipo de establecimiento es acercarse todavía más a los consumidores a través de esta categoría específica.

Por otro lado, en Vilanova i la Geltrú, con cerca de 6.000 metros cuadrados situados estratégicamente en el recién abierto Parc Comercial Vilanova, la firma muestra su concepto de tienda más actual, integrando la potente oferta de todas sus gamas estratégicas -sofás, colchones, electrodomésticos, salones, cocinas y decoración-, con servicios exclusivos e innovadores como el Confo Design, para el diseño a medida de muebles y cocinas.

Conforama

Digitalización e innovación

También este 2022 Conforama ha acelerado su proceso de digitalización, culminando este otoño pasado en el lanzamiento en España de su marketplace, con el que prevé alcanzar las 100.000 referencias en el primer año.

En el entorno online, donde la firma recibe más de 115.000 pedidos anuales, Conforama también ha realizado este año el lanzamiento de su Club Confo, un programa de fidelización que ya cuenta con más de 140.000 socios, y que garantiza un espacio propio y exclusivo con múltiples ventajas, mejorando el customer journey de sus clientes.

Coincidiendo con su 30 aniversario, Conforama ha realizado la renovación de su estrategia de comunicación, con el objetivo de rejuvenecer la marca en todos sus canales, haciendo uso de un tono más fresco y cercano, y un estilo más creativo y actual.

En este sentido, la marca ha presentado sus dos últimas campañas (“Descuentos a lo loco”, en el marco de su 30 aniversario, y “Navidad a lo loco”) bajo este nuevo concepto. “Estas dos campañas, han sido el eje central sobre el que ha pivotado el cambio estratégico a nivel de comunicación, el cual ha permitido, junto con la estrategia de digitalización y otros proyectos – como el lanzamiento del marketplace y el Club Confo – ampliar nuestro target acercándonos a un público más joven”, destaca Marta Gil, CMO & Ecommerce Director de Conforama Iberia.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio