domingo, 29 de mayo de 2022
Anuncio

La digitalización y la innovación seguirán revolucionando el sector delivery

Los nuevos hábitos implantados durante la pandemia de la COVID-19 han pasado a formar parte de la vida cotidiana de los restaurantes y de los consumidores. La digitalización y la innovación están en el centro de toda esta transformación y seguirán revolucionando el sector del delivery.

Entre las nuevas tendencias identificadas, están:

-La omnicanalidad, que permitirá al restaurador mejorar las entregas y ofrecer a los consumidores cada vez más opciones.

-Los restaurantes buscan afrontar la demanda de comida a domicilio desde sus propios servicios de delivery.

-La creación de experiencias personalizadas para atraer y retener a nuevos clientes.

-Habrá menores tiempos de entrega en los pedidos y una mejor monitorización de todo el proceso.

-El desarrollo de menús ‘hazlo tú mismo‘, que facilitan su adaptación a las preferencias y hábitos dietéticos de los clientes, permitiéndoles disfrutar de sabrosas recetas en sus casas. Los restauradores están desarrollando kits de este tipo para preparar en casa.

-El desarrollo de la tecnología sin contacto, con códigos QR que muestran menús de realidad aumentada con la posibilidad de previsualizar las comidas en 3D, o menús digitales.

-Habrá una mayor demanda de personal cualificado en los restaurantes para operar con la tecnología.

-La creación de un verdadero mercado para que los propietarios de restaurantes puedan ver, elegir y evaluar a sus proveedores y analizar a los socios tecnológicos de su negocio.

deliverect crecimiento españa delivery foodtech

Un ejemplo de esta tendencia es Deliverect, empresa internacional que facilita a los restaurantes la gestión de pedidos de entrega a domicilio de distintas plataformas, como Just Eat-Takeaway.com, Glovo, UberEats, etc., ha presentado un crecimiento del 400 % en el mercado español en 2021, en comparación con 2020. 

La foodtech tiene más de 80 millones de pedidos procesados a través de su plataforma desde su lanzamiento en 2018. En España, se sitúan en más de 7,9 millones los pedidos que han pasado por el sistema.

La empresa, presente en más de 30 países, continúa su avance en el territorio español tras cerrar acuerdos con las principales aplicaciones de delivery e integrarse con los software de TPV más importantes en el sector. Este 2021 ha concluido con la integración de dos players importantes para el sector, como son Just Eat-Takeaway.com y el recién llegado Rocket, que inicia su actividad fuerte en España en 2022.

deliverect crecimiento españa delivery foodtech

Un crecimiento exponencial en la hostelería

Desde sus inicios, la foodtech tiene un promedio de más de un millón de pedidos procesados cada semana, lo que supone un aumento de casi el 750 % desde finales de 2020. Esta cifra equivale a más de mil millones de euros, si se suma el valor de todos los pedidos, y supone que los clientes han experimentado un aumento medio del 25 % en sus ingresos, así como una disminución del 80 % en los errores en la tramitación de los pedidos.

La digitalización es ahora un componente esencial del modelo de negocio de los restaurantes. Desde la reapertura de los restaurantes tras el confinamiento de 2020, las entregas a domicilio han mantenido un ritmo constante en España. El modelo de restaurante digital es una respuesta a esta demanda creciente.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Nhood
Nhood
Nhood
Nhood

Spoiler

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas